Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Inicia mañana el cobro del predial en Torreón

Se habilitará el sistema de pagos en línea para favorecer que la gente no acuda a presidencia

Para quienes opten por acudir a realizar su pago en la presidencia municipal se tendrán filtrros sanitarios en los que se verificará que haya la distancia adecuada y que se porte el cubrebocas.

Para quienes opten por acudir a realizar su pago en la presidencia municipal se tendrán filtrros sanitarios en los que se verificará que haya la distancia adecuada y que se porte el cubrebocas.

ROBERTO ITURRIAGA

Mañana lunes arrancará el cobro de diversas obligaciones municipales en Torreón, principalmente el pago del impuesto predial, que cada año genera largas filas de contribuyentes que buscan ponerse al corriente. Las autoridades han dispuesto de acciones especiales para que no se generen aglomeraciones y que ello suponga riesgos de contagio del COVID-19.

Desde mañana además estará disponible el sistema de pagos en línea torreon.gob.mx y la consulta de saldo mediante mensajes SMS, ambas estrategias buscan inhibir la visita de contribuyentes a las cajas de la presidencia de Torreón, aunque para quienes opten por acudir de todas formas se tendrán los llamados filtros sanitarios, en los cuales se verificará que la ciudadanía tenga distancia adecuada, uso de cubrebocas y que no presenten síntomas del virus.

Dentro de las medidas para mejorar la captación del predial por medios virtuales está la de otorgar los descuentos a las personas de la tercera edad de forma automática, aquellos contribuyentes que hayan realizado su pago anteriormente con dicho beneficio lo podrán volver a realizar vía virtual, sin necesidad de reclamar la llamada "supervivencia" ante personal de la presidencia municipal.

El estado de cuenta vía mensaje de texto también será una alternativa para aquellas personas que no tengan acceso a internet y busquen saber la cantidad a pagar para este 2021 en el tema del predial. Se deberá enviar desde el teléfono celular un mensaje tipo SMS al número 74342 con las palabras MMS (espacio) PredialTRC (espacio) y luego la clave catastral del domicilio, en pocos minutos se recibirá una respuesta de la Dirección de Ingresos de Torreón con la cantidad a pagar, así como algunas indicaciones para realizar la transacción.

La tesorería de Torreón además informó que se renovaron en tiempo y forma los convenios con las tiendas de conveniencias, negocios de autoservicio y otros espacios, en los cuales se puede llevar impreso el estado de cuenta que se obtenga en línea y realizar el pago directo, no obstante el pago puede realizarse directamente en la página torreon.gob.mx durante las 24 horas del día y requiriendo solamente la clave catastral.

LLAMAN A PAGAR EN LÍNEA

Fue la titular de la tesorería de Torreón, Mayela Ramírez, quien semanas atrás llamó a la ciudadanía a que hicieran uso de las alternativas virtuales o de otros espacios para pagar su predial en este inicio de 2021, para ello incluso se ampliaron las líneas de atención telefónica y que de esta forma no se produzcan filas de ciudadanos que busquen realizar aclaraciones presenciales.

Se trata del teléfono 871-500-7000 en la extensión 1028, así como mediante los números de Whatsapp 871-402-3084, 871-402-4234, 871-402-4834 y 871-402-5559, con horarios de atención de oficina.

Ramírez Sordo recordó además que en enero estarán disponibles los habituales descuentos del 20 por ciento para quienes paguen su predial, en febrero será del 15 por ciento y 10 por ciento en marzo, además de otorgar el beneficio del 50 por ciento para las personas de la tercera edad.

Formas de pago

Obligaciones municipales.

*Piden a la ciudadanía pagar vía tiendas de conveniencia y directamente en la plataforma torreon.gob.mx.

*En la presidencia municipal de Torreón habrá 18 cajas habilitadas para atención presencial y siguiendo protocolos sanitarios.

*Los descuentos a los adultos mayores ya estarán aplicados en el estado de cuenta, por lo que no será necesario renovar el beneficio en las cajas municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para quienes opten por acudir a realizar su pago en la presidencia municipal se tendrán filtrros sanitarios en los que se verificará que haya la distancia adecuada y que se porte el cubrebocas.

Clasificados

ID: 1806359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx