Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Concentrará Torreón obra pública este año

Todavía no se contemplan obras para el resto de los municipios de La Laguna de Coahuila

Se construirá a la altura de Cuatro Caminos un Paso Vehicular Inferior de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación.

Se construirá a la altura de Cuatro Caminos un Paso Vehicular Inferior de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación.

FABIOLA P. CANEDO

Para este año, la obra pública del estado se concentrará en Torreón, con la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, así como trabajos de infraestructura para este municipio, por un monto de inversión global de 520 millones de pesos, a través de la figura de Asociaciones Público Privadas y con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), lo que sería a partir del segundo semestre del año.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila informó que, dentro de la planeación para el año 2021, hasta el momento se ha etiquetado, en el seno del comité del ISN Región Laguna, para ejecutar mediante la figura de Asociaciones Pública Privadas, las dos obras mencionadas.

Mediante el oficio número SIDUM/UT/688/2020, la dependencia estatal señaló que el Sistema Vial significará una inversión aproximada de 400 millones de pesos y las obras de infraestructura para el Municipio de Torreón serían 120 millones. Por el momento no se contemplan proyectos para el resto de los municipios laguneros.

La Secretaría de Infraestructura, a cargo de Gerardo Berlanga Gotés, indicó que aún se están realizando los estudios y proyectos para sus licitaciones, las cuales se estima que sean en el mes de junio de 2021, con una duración de 18 meses.

El Sistema Vial Cuatro Caminos contempla dar solución al conflicto vial en los cruceros aledaños del bulevar Independencia en sus intersecciones con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y la Ávila Camacho, donde se estima que transitan alrededor de 105 mil vehículos diarios.

Se construirá a la altura de Cuatro Caminos un Paso Vehicular Inferior (viaducto) de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación, dos por sentido. El tránsito vehicular seguirá manteniéndose a nivel sobre el Independencia con sus cuatro carriles actuales. Para la implementación de las Asociaciones Pública Privadas, el Congreso de Coahuila aprobó la Ley de APP enviada por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien argumentó que se busca impulsar la economía, incentivar el desarrollo, atraer la inversión y mejorar la calidad de los servicios públicos en el estado.

En Coahuila ya hay obras de este tipo, como el Centro de Convenciones de Saltillo, donde se contó con recursos provenientes de empresarios.

Obras

Hay dos obras programadas para La Laguna:

*El Sistema Vial Cuatro Caminos, con una inversión de 400 millones de pesos, el cual contempla dar solución al conflicto vial en los cruceros aledaños del bulevar Independencia, en sus intersecciones con la calzada Cuauhtémoc, Diagonal Reforma y la calzada Ávila Camacho.

* Obras de infraestructura para el Municipio de Torreón por 120 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se construirá a la altura de Cuatro Caminos un Paso Vehicular Inferior de 770 metros de longitud con cuatro carriles de circulación.

Clasificados

ID: 1806270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx