La i Laguna

El día de mañana el cobro del Predial

En el municipio de Torreón

LA I LAGUNA

Mañana lunes arrancará el cobro de diversas obligaciones municipales en Torreón, principalmente el pago del impuesto Predial, que cada año genera largas filas de contribuyentes que buscan ponerse al corriente. Las autoridades han dispuesto de acciones especiales para que no se generen aglomeraciones y que ello suponga riesgos de contagio del COVID-19.

Desde mañana además estará disponible el sistema de pagos en línea torreon.gob.mx y la consulta de saldo mediante mensajes SMS, ambas estrategias buscan inhibir la visita de contribuyentes a las cajas de la presidencia de Torreón, aunque para quienes opten por acudir de todas formas se tendrán los llamados filtros sanitarios, en los cuales se verificará que la ciudadanía tenga distancia adecuada, uso de cubrebocas y que no presenten síntomas del virus.

Dentro de las medidas para mejorar la captación del predial por medios virtuales está la de otorgar los descuentos a las personas de la tercera edad de forma automática, aquellos contribuyentes que hayan realizado su pago anteriormente con dicho beneficio lo podrán volver a realizar vía virtual, sin necesidad de reclamar la llamada "supervivencia" ante personal de la presidencia municipal.

El estado de cuenta vía mensaje de texto también será una alternativa para aquellas personas que no tengan acceso a internet y busquen saber la cantidad a pagar para este 2021 en el tema del predial. Se deberá enviar desde el teléfono celular un mensaje tipo SMS al número 74342 con las palabras MMS (espacio) PredialTRC (espacio) y luego la clave catastral del domicilio, en pocos minutos se recibirá una respuesta de la Dirección de Ingresos de Torreón con la cantidad a pagar, así como algunas indicaciones para realizar la transacción.

 EMPIEZA

Otras formas

Se exhortó a la ciudadanía a que hicieran uso de las alternativas virtuales o de otros espacios para pagar su Predial, para ello incluso se ampliaron las líneas de atención telefónica.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1806241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx