Durango

Reabren la carretera libre Durango-Mazatlán

Poco antes de las 12 del día fue reabierta la autopista.

Poco antes de las 12 del día fue reabierta la autopista.

SAÚL MALDONADO

de dos días de cierre, la carretera libre Durango-Mazatlán fue reabierta en su totalidad a la circulación vehicular al medio día del viernes.

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Guardia Nacional y el Centro local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), poco antes del medio día del viernes se logró reabrir en su totalidad la carretera libre a Mazatlán.

Esta rúa se mantenía cerrada en el tramo de l Salto hasta Villa Unión porque en la parte alta de la sierra existan zonas donde la carpeta asfáltica aún estaba cristalizada y era peligroso circular por esos lugares.

Finalmente, tras una revisión, durante la mañana del viernes, por la Guardia Nacional se decidió reabrir la carretera a la circulación luego de haberse cerrado desde la madrugada del jueves último del 2020.

En cuanto a la autopista Durango-Mazatlán fue cerrada, de nueva cuenta, la noche del jueves porque en las partes alta sucedía lo mimo que en la libre, la carretera se cristalizaba, por lo que duró cerrada desde las 11 de la noche del jueves hasta las 12 de la mañana del viernes.

De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional, no se descarta que se la vuelvan a cerrar cualquiera de las dos rúas si la quinta tormenta invernal llega a cristalizar de nuevo la carpeta asfáltica, lo que pondría en riesgo a los automovilistas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Poco antes de las 12 del día fue reabierta la autopista.

Clasificados

ID: 1805856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx