Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santiago Solari

Santiago Solari llegó a México

El nuevo técnico del América ya está listo

Presumiendo bufanda y cubrebocas azulcrema, el nuevo entrenador Águila arribó a México. (@ClubAmerica)

Presumiendo bufanda y cubrebocas azulcrema, el nuevo entrenador Águila arribó a México. (@ClubAmerica)

AGENCIAS

Santiago Solari no tiene tiempo que perder. El nuevo técnico del América arribó a la ciudad de México en las primeras horas del nuevo año.

ASUNTOS POR RESOLVER

Ahora sí, comienza una nueva etapa en el América, la etapa del "Indiecito", que tendrá que resolver muchos pendientes en la institución.

El primero, conformar a su equipo. Hasta el momento las Águilas tienen oficialmente dos altas para el próximo torneo: Mauro Laínez y Alan Medina, un extremo y un volante, se espera que en las próximas horas se confirme la llegada del peruano Pedro Aquino. La inclusión de Fabián Castillo, quien juega en Tijuana, también se ha detenido.

Asimismo, también se espera que se den las bajas de dos futbolistas que han estado marcados por la falta de compromiso en el club: Roger Martínez y Andrés Ibargüen, lo que abriría la posibilidad de traer más gente se fuera.

TIEMPO DE DECIDIR

Solari deberá definir si se registra al chileno Nicolás Castillo, que se recupera de una serie de lesiones y enfermedades que lo han mantenido fuera de las canchas.

Su cuerpo técnico no ha sido confirmado, ha trascendido que contará con el argentino Lucas Nardi como su principal auxiliar, pero falta definir a su nuevo preparador físico y entrenador de porteros.

Todo eso es lo que tiene que poner en claro el 'Indiecito', que por lo menos ya dio el primer paso, ya está en México.

En entrevista concedida a TUDN, el argentino-español dijo que llega con gran ilusión al equipo, que "tiene una historia ganadora y arrolladora".

El extécnico del Real Madrid agregó: "Es una gran alegría poder trabajar en un club con una historia ganadora arrolladora..." y sacó a relucir sus grandes dotes de escritor, vanagloriando el nombre de su nuevo club: "Y con un nombre que evoca la esperanza y la oportunidad: América, la patria futbolera se podría decir".

RENOVACIÓN

Solari se dijo agradecido de haber sido escogido como técnico del nuevo proyecto de las Águilas en busca de renovación, "es una oportunidad maravillosa y estoy con muchas ganas de estar ahí". Recordó su paso por el futbol mexicano como jugador. "Es un país en donde se vive el futbol con tal intensidad, que para todos los que amamos este deporte es una gran oportunidad", dijo.

Por otra parte, desde Argentina, la prensa señala que Lucas Nardi, exentrenador de Estudiantes de La Plata será uno de los auxiliares técnicos de Santiago Solari en el América.

Nardi, de 40 años de edad, tuvo una trayectoria deportiva opaca, jugando en clubes de mediana calidad. Como técnico, en 2017 asumió la dirección de Estudiantes de La Plata, pero después de nueve juegos renunció, debido a que se filtraron algunos tuits en donde ofende a Carlos Salvador Bilardo, ídolo de la institución en la cual jugó e hizo campeona como entrenador, además de ser el técnico que llevó a la Argentina a ganar el Mundial de México 1986, con el finado Diego Armando Maradona como gran figura.

Una corta trayetoria

Solari apenas empieza a escribir la historia de su carrera como técnico.

*Tras su retirada como jugador, se formó como DT en Europa.

*Dirigió a equipos juveniles del Real Madrid, así como al Castilla, su filial.

*Dirigió al primer equipo Merengue durante poco más de 4 meses.

*Llega al América para lo que será su primera experiencia en el futbol mexicano.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presumiendo bufanda y cubrebocas azulcrema, el nuevo entrenador Águila arribó a México. (@ClubAmerica)

Clasificados

ID: 1805835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx