Durango

Llega la quinta tormenta invernal

Las bajas temperaturas también incluyen la ciudad de Durango

Este sábado se espera un descenso de la temperatura en todo el estado derivado del frente frío.

Este sábado se espera un descenso de la temperatura en todo el estado derivado del frente frío.

SAÚL MALDONADO

La quinta tormenta invernal llegó a la entidad, por lo que se esperan temperaturas congelantes para este sábado 2 de enero de hasta menos 18 grados centígrados.

La mañana del primer día del año en la ciudad de Durango se registró una temperatura gélida, de hasta menos seis grados centígrados en el oriente de la ciudad y menos 4.1 en el sur.

Las temperaturas más bajas registradas en la sierra alcanzaron los 12 grados centígrados bajo cero en la ciudad de El Salto, del municipio de Pueblo Nuevo mientras que en La Rosilla de Guanaceví, el termómetro alcanzó los menos siete grados centígrados.

Sin embargo estas temperaturas puede bajar todavía más para este sábado debido a que la tarde del viernes entró al estado la quinta tormenta invernal precedida por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora y al tener cielo despejado, la tormenta pegará de lleno en la entidad duranguense con un descenso de la temperatura.

Se espera que esta quinta tormenta invernal registre temperaturas de menos 18 grados centígrados en la zona sierra, de menos tres a menos nueve grados centígrados en los municipios del norte y centro del estado, incluyendo la ciudad de Durango.

En la Laguna alcanzaría la temperatura de tres a menos tres grados centígrados.

No se espera viento y el cielo estará totalmente despejado.

Se 'estanca' el frío

Las bajas temperaturas estarán en toda la entidad:

*La quinta tormenta invernal provocará una baja en la temperatura en todo el estado, se espera el día más helado en lo que va de la temporada.

*Para este sábado no se esperan vientos en la ciudad de Durango, al menos no como los registrados ayer viernes que alcanzaron los 80 km/hr.

*Este sábado será un día completamente soleado en la ciudad pero la temperatura más alta se espera sea de 18 grados centígrados.

Leer más de Durango

Escrito en: Tormenta invernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este sábado se espera un descenso de la temperatura en todo el estado derivado del frente frío.

Clasificados

ID: 1805825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx