Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Rinde protesta nueva legislatura en Coahuila

Rinde protesta nueva legislatura en Coahuila

Rinde protesta nueva legislatura en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los 25 diputados que fueron elegidos en las urnas el pasado 18 de octubre tomaron protesta ayer en el Palacio Legislativo. Durante la toma de protesta de la 62.ª legislatura estuvo presente el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El lagunero Eduardo Olmos fue nombrado líder de la Junta de Gobierno. En su intervención dijo que se trabajará por la reactivación económica y fortalecer el sistema de salud y seguridad.

"El pueblo de Coahuila quiso que ganara el PRI en los 16 distritos que están representados aquí por mayoría", dijo Olmos, al mismo tiempo que aseguró que se buscará el consenso de todas las fuerzas políticas.

La nueva legislatura está integrada por diputados de cinco partidos políticos. Los líderes de estas fracciones y bancadas son: Eduardo Olmos, del PRI, Claudia Elvira Rodríguez, del Partido Verde Ecologista, Tania Flores Guerra, de Unidad Democrática de Coahuila, Rodolfo Walss, de Acción Nacional, y Lizbeth Ogazón Nava, de Morena.

En la sesión cada líder de las bancadas tomó la palabra. En su intervención, el panista Rodolfo Walss dedicó su mensaje a la gestión de Miguel Riquelme, de quien dijo debe su puesto a los exgobernadores Humberto y Rubén Moreira, por lo que pidió que se deslinde y castigue el sobreendeudamiento de Coahuila.

Por su parte, la legisladora de Morena, Lizbeth Ogazón, indicó que se trabajará del lado de las minorías. "Al afiliarnos en Morena prometimos no robar, no mentir ni traicionar al pueblo y esa promesa se cumple siendo firmes con las causas de los oprimidos".

Tania Flores Guerra, de Unidad Democrática de Coahuila, dijo que llevará a la tribuna las voces de las minorías y criticó a la legislatura anterior. "La legislatura pasada nos queda a deber, porque no fue un contrapeso al ejecutivo".

Leer más de Torreón

Escrito en: 62 Legislatura Voto Coahuila Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rinde protesta nueva legislatura en Coahuila

Clasificados

ID: 1805821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx