Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reciben basura en cinco camiones

Se informó que desde este sábado será restablecido el servicio de recolección en las colonias del norte de Torreón.

Se informó que desde este sábado será restablecido el servicio de recolección en las colonias del norte de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Por única ocasión se puso en marcha un programa de recolección especial de basura mediante vehículos estacionados en Torreón; se trató de un apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y ante la falta de servicio de recolección de la empresa PASA.

Y es que previamente las autoridades habían acordado con la compañía ambiental la suspensión del servicio de recolección para el viernes 1 de enero, esto ante el asueto correspondiente al primer día del año y como parte de la situación contractual con el Ayuntamiento de Torreón.

Sin embargo, se previó una acumulación de desechos domésticos en las colonias afectadas por esa suspensión de servicios, específicamente en aquellas ubicadas en el sector norte y a partir del bulevar Revolución.

De esa forma los ciudadanos que acumularon basura por los festejos del Año Nuevo pudieron depositar sus bolsas con desechos en cinco camiones ubicados en diversos puntos como el Estadio Revolución, estacionamiento de Sam's Club, Feria de Torreón, Cuatro Caminos y a un costado de Soriana Constitución.

Según la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales se tuvo una respuesta "positiva" de parte de la ciudadanía, misma que acudió en camionetas, automóviles y hasta con triciclos a depositar sus desechos en los cinco camiones recolectores, esto en horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

También se recibieron desechos en menor medida dentro de los ocho centros de transferencia de desechos, mismos en los que generalmente se captan escombros de pequeños generadores y desechos vegetales.

Se informó que desde este sábado será restablecido el servicio de recolección en las colonias del norte de Torreón, esto de acuerdo al rol de la propia empresa y de las propias autoridades municipales, ante ello se pide a la ciudadanía tomar las medidas correspondientes para disponer de sus bolsas en los tiempos y formas regulares.

Desechos

Reciben basura doméstica en camiones por suspensión de servicio de PASA.

*Autoridades de Torreón dispusieron cinco camiones durante este 1 de enero para recibir desechos domésticos.

*Se colocaron en áreas estratégicas del municipio y dieron apoyo de las ocho de la mañana a las tres de la tarde.

*Se recibió también basura en los centros de transferencia de desechos.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA Basura Servicios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se informó que desde este sábado será restablecido el servicio de recolección en las colonias del norte de Torreón.

Clasificados

ID: 1805812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx