Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Padres de San Diego

Los Padres, el equipo a vencer durante 2021

Los campeones Dodgers tendrán un duro rival en su división

El diestro japonés Yu Darvish será parte de la sólida rotación abridora de los Carmelitas. (AP)

El diestro japonés Yu Darvish será parte de la sólida rotación abridora de los Carmelitas. (AP)

EFE

La adquisición de los abridores estelares, el derecho japonés Yu Darvish y el zurdo Blake Snell, junto al joven torpedero surcoreano Ha-seong Kim, en un periodos de 24 horas, ha permitido a los Padres de San Diego comenzar el Año Nuevo 2021 como el equipo a batir en la Liga Nacional y en Las Mayores.

TUMBAR A LOS DODGERS

Aunque enfrente tendrán a los actuales campeones de la Serie Mundial, sus poderosos rivales californianos de los Dodgers de Los Angeles, actuales campeones de la Serie Mundial.

El profesional que ha hecho posible la reconstrucción de los Padres como equipo con aspiraciones al título del "Clásico de Otoño" ha sido el gerente general del equipo de San Diego, A.J. Preller, quien durante años ha trabajado en silencio, primero en la formación de una cartera de jóvenes promesas, que luego le han servido para adquirir a las codiciadas figuras.

Tras años de duro trabajo en el más completo anonimato, Preller ha conseguido que toda la organización de los Padres se sienta por primera vez emocionada ante el brillante futuro que les espera dentro de las Grandes Ligas con un plan que tienen establecido de cara a las próximas cinco temporadas.

Mientras que Preller ha vuelto en los últimos cinco meses a ser el gerente general agresivo de siempre. Los Padres ganaron la fecha límite de cambios en agosto con seis transacciones en un período de un fin de semana.

FIRMAS DE LUJO

Ahora, los Frailes han generado un gran impacto en un receso de temporada tranquilo para el resto de los equipos, mientras que su organización conseguía primero a Snell, luego a Darvish y cerraban con Kim.

Cada uno de los tres grandes fichajes se han mostrado emocionados con llegar a su nueva organización y deseando que cuanto antes pueda comenzar la competición para devolver en el diamante, con su aportación, toda la gran confianza que han puesto los Padres en sus cualidades como peloteros de cara a conseguir el título de la Serie Mundial, que es sin duda el gran objetivo de todos.

Por algo, Preller ha cambiado nada menos que a 16 jugadores, en su mayoría jóvenes promesas, antes de la fecha límite que se cierren los traspasos, incluidos nueve en las últimas 36 horas.

Todo este trabajo realizado por Preller no solo va a beneficiar a los Padres sino también al resto de los equipos que han conseguido a jóvenes promesas, que en la mayoría de los casos se van a convertir en peloteros productivos con opción a ser importantes dentro de las Grandes Ligas.

Pero la realidad de los Padres será la que acapara toda la atención en el béisbol de las Mayores después haberse convertido en el primer equipo en la historia que ha conseguido, en un mismo día, a lanzadores que se encontraron entre los dos primeros puestos de las votación al premio de Cy Young en las últimas tres temporadas.

ROTACIÓN

Snell y Darvish se unirán al dominicano Dinelson Lamet en la rotación para los tres primeros lugares. Chris Paddack ha mostrado destellos de as y ahora ocupará el cuarto puesto.

Además, detrás de Paddack, los Padres también cuentan con un grupo de lanzadores plenos de talento, como es el caso del cubano Adrián Morejón, Ryan Weathers y la joven promesa, líder entre los serpentineros, según MLB Pipeline, McKenzie Gore.

Leer más de Deportes

Escrito en: Padres de San Diego Liga Nacional Ligas Mayores de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diestro japonés Yu Darvish será parte de la sólida rotación abridora de los Carmelitas. (AP)

Clasificados

ID: 1805792

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx