Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mejoras provocan 3 apagones en Mapimí

Fueron tres las suspensiones de energía de no más de 10 minutos

Trabajos de mantenimiento de la CFE generaron apagones el pasado miércoles en el municipio de Mapimí, reportó la autoridad.

Trabajos de mantenimiento de la CFE generaron apagones el pasado miércoles en el municipio de Mapimí, reportó la autoridad.

GUADALUPE MIRANDA

Trabajos de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron apagones en el municipio de Mapimí, los cuales sacaron de funcionamiento algunos pozos abastecedores de agua potable por varios minutos; no se generó un problema grave de desabasto.

Marisol Peña Rodríguez, alcaldesa de Mapimí, informó que fue el pasado miércoles alrededor de las 16:00 horas cuando se presentó el primero de tres apagones en la ciudad debido a los trabajos de mantenimiento en una subestación de la CFE. Reconoció que no fueron prevenidos por la Comisión.

Sin embargo, explicó que desde el primer apagón se giró la instrucción de echar andar los pozos abastecedores. La edil descartó que se haya tratado de fallas en los transformadores, y es que dijo que si ese hubiera sido el problema, se habría presentado desabasto tanto en la cabecera municipal como en la comunidad de Bermejillo.

"No hubiera alto voltaje en los pozos para el suministro; un transformador me generaría un problema grande al momento que se quema. El problema sería en Mapimí o Bermejillo", comentó la alcaldesa.

Sobre los trabajos que se realizaron a mediados de la semana, dijo que se trató de trabajos que se realizan de manera regular, "no me reportaron problemas específicos", aseguró Peña Rodríguez.

Dijo que dichos trabajos generaron tres apagones en la cabecera de entre cinco y 10 minutos. "Estuvimos al pendiente (del funcionamiento de los pozos) para volverlos a encender. Fue algo, vamos a llamarlo, rutinario, para estar al pendiente de lo que nos tocaba hacer", explicó.

Los apagones que se registraron el miércoles se presentaron 48 horas después del apagón que ocurrió en 12 estados del país, el cual dejó sin energía a cerca de 10 millones de mexicanos, problema que se generó en el estado de Tamaulipas, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La alcaldesa insistió en el que el problema no fue grave, ya que los apagones se dieron en áreas donde se abastecían algunos pozos, pero no la totalidad.

En cuanto al tema de las lluvias que se registraron previo a la entrada del nuevo frente frío, que provocó una considerable disminución en las temperaturas, dijo que no generaron fallas en el suministro de energía eléctrica.

Sin luz

Trabajo de mantenimiento genera apagones en Mapimí:

*Los apagones se registraron la tarde del miércoles en el municipio.

*Fueron tres las suspensiones de energía de no más de 10 minutos.

*No generó fallas en el sistema abastecedor, pero sí una suspensión momentánea.

*Descarta la autoridad municipal que se deba a problemas con los transformadores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mapimí CFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos de mantenimiento de la CFE generaron apagones el pasado miércoles en el municipio de Mapimí, reportó la autoridad.

Clasificados

ID: 1805766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx