Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pocos han usado el albergue en Madero

Pocas personas se han resguardado en el refugio habilitado por las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pocas personas se han resguardado en el refugio habilitado por las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Son pocas las personas que se han resguardado en el albergue que habilitó por las bajas temperaturas, la Unidad de Protección Civil de Francisco I. Madero.

El titular de la dependencia Amador Carrillo Bernal, dijo que uno o dos personas y no todos los días son las que se llevan al refugio, debido a que "los garra la noche" ya sea porque van de paso o bien porque encuentran en estado inconveniente.

Recordó que desde que empezó la temporada invernal se activó el Operativo Cometa, en la que en conjunto con Seguridad Publica y Guardia Nacional, a diario se recorre el área urbana y rural para detectar a personas vulnerables.

Manifestó que lo que lo que si se frecuente son los traslados de personas, a sus domicilios debido a que acuden a los hospitales, ya sea porque tienen algún familiar internado o por que acuden de emergencia y se les hace tarde, y como a esa hora ya no hay camiones que van a las comunidades rurales o no tienen dinero para pagar un taxi, deciden caminar para ver si consiguen un "aventón" y como en el operativo se hacen recorridos constantes pues se les detecta y se lleva a casa.

"Tenemos activado el Operativo Cometa en el cual hemos detectado a algunas personas, en situación de calle. No todos los días y a veces son una o dos personas y hay otras a las que se les ofrece el apoyo para llevarlos a la casa, sobre todo aquellas que por afectaciones en su salud se ven obligados a acudir o a llevar a sus enfermos al hospital y se les hace tarde o bien que se quedan al exterior del hospital a la espera de sus pacientes".

El funcionario recalcó que en los días en los que se han registrado una disminución considerable en las temperaturas se han llevado a algunas personas a los albergues, los cuales se encuentran en la Estación de Bomberos y el Gimnasio Municipal.

ALERTA

El encargado de Protección Civil aprovechó el espacio para emitir algunas recomendaciones ya que durante la noche de fin de año y primero de enero, el termómetro marcará de 2 a 3 grados centígrados y en las comunidades rurales el frío se percibe con mayor intensidad, así que exhortó a la ciudadanía a abrigarse.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pocas personas se han resguardado en el refugio habilitado por las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1805405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx