Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Listo, operativo para cobros en presidencia de Torreón

El próximo lunes abrirá sus puertas para iniciar los cobros del impuesto predial

A los contribuyentes se les tomará la temperatura a su arribo a la presidencia municipal y se les brindará gel antibacterial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A los contribuyentes se les tomará la temperatura a su arribo a la presidencia municipal y se les brindará gel antibacterial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Ingresos de Torreón tiene listo el operativo especial para efectuar los cobros de obligaciones municipales por inicio de año, el reto de este 2021 será evitar aglomeraciones de contribuyentes que puedan derivar en contagios del COVID-19.

Será el próximo lunes 4 de enero cuando abran sus puertas las oficinas de la presidencia municipal, se contará con personal que estará dedicado especialmente a recibir a las personas antes de su ingreso al inmueble, se les colocará en filas con distancia social y verificando que tengan puestos adecuadamente cubrebocas, caretas y otros dispositivos de prevención del contagio.

Se les realizarán tomas de temperatura y se aplicará gel antibacterial, siempre dando preferencia a las personas de la tercera edad o con discapacidad, para esta ocasión además se buscará agilizar el pago del impuesto predial y del resto de las obligaciones municipales, así como la resolución de dudas en general para evitar agrupar población dentro y fuera de la presidencia.

No obstante, la propia Dirección de Ingresos de Torreón informó que la principal apuesta para mantener el orden y facilitar el cobro del predial reside en la plataforma de pagos virtual, mediante la página torreon.gob.mx, en la cual se podrán consultar los saldos y realizar los pagos correspondientes sin la necesidad de hacer filas o solicitar personalmente los descuentos.

Para las personas de la tercera edad que busquen realizar su pago de predial con el 50 por ciento de descuento tradicional, se les tendrá en esa plataforma ya aplicado dicho beneficio, las personas que lo hagan en este mes de enero también recibirán de forma automática su descuento del 20 por ciento, en febrero será del 15 y en marzo de 10 por ciento.

Una vez realizado el pago en Internet se puede imprimir el recibo, tendrá la misma validez que con los pagos hechos vía cajas de presidencia municipal; también se puede imprimir el estado de cuenta desde la página torreon.gob.mx y llevar a cabo el pago en tiendas de conveniencia, centros comerciales y en módulos especiales dentro del Banco de México y hasta el Simas.

Predial

Retos para este año.

* Se dispondrá de un operativo especial en cajas de presidencia municipal, mismo en el que se busca evitar aglomeraciones de contribuyentes.

*Los pagos se pueden realizar ya con descuentos mediante el portal en línea torreon.gob.mx, la impresión del recibo por Internet también tiene validez oficial.

*El estado de cuenta se puede consultar vía SMS al 74342 con la palabra MMS (espacio) PredialTRC (espacio) y clave catastral, la respuesta se recibirá en cuestión de minutos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los contribuyentes se les tomará la temperatura a su arribo a la presidencia municipal y se les brindará gel antibacterial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1805378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx