Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Alistan una fase de pruebas en ciclopista de la calzada Colón de Torreón

Se trata de un periodo de tres meses en el que se abrirá la circulación de manera regular

Por un periodo de tres meses se abrirá la circulación a quienes tengan que cruzar la calzada Colón en bicicletas o triciclos.

Por un periodo de tres meses se abrirá la circulación a quienes tengan que cruzar la calzada Colón en bicicletas o triciclos.

ROBERTO ITURRIAGA

En los próximos días iniciará la fase de pruebas de la ciclopista de la calzada Colón de Torreón, se trata de un periodo de tres meses en el que se abrirá la circulación de manera regular a quienes tengan que cruzar la rúa en bicicletas, triciclos y demás en el tramo que comprende del bulevar Independencia al bulevar Revolución.

Así lo informó durante este fin de semana el director de Movilidad Urbana de Torreón, Héctor Javier Rivera, quien precisó que el proyecto cuenta con el aval de instituciones reconocidas a nivel internacional y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), misma que precisamente convocó a un concurso nacional en el que participaron casi 50 propuestas con diversas características para hacer de la calzada Colón una vialidad funcional, apegada a los estándares de modernidad vial y con seguridad.

Rivera confirmó también que el nombre del proyecto en la calzada Colón será "CicloVida", mismo que restará un carril de circulación a los vehículos motorizados en ambos sentidos de la vialidad, se colocarán para ello elementos de separación de carriles tipo "ballena" en los costados derechos, además se ha aplicado pintura verde en la zona de circulación de ciclistas y se está por concluir la colocación de la señalética correspondiente.

Los automóviles, camionetas y camiones tendrán prohibida la circulación o invasión de la ciclovía, además de que los peatones tendrán marcada su área de paso con pintura blanca y elementos de señalética especial, incluso se proyecta colocar algunos semáforos especiales con luces diferenciadas para ciclistas, peatones y con sus respectivos tiempos de espera.

En el proyecto de la llamada "CicloVida" se han comenzado a realizar acciones de difusión mediante redes sociales del Municipio de Torreón, participan también el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Territorial, así como la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

Cabe recordar que la renovación de la calzada Colón ha tenido varias etapas durante la presente administración municipal, esta última arrancó en el mes de noviembre pasado con una renovación del pavimento en el tramo de Revolución a Independencia y que abarca 1.8 kilómetros, también se contempló la aplicación de pintura termoplástica para los cruceros, divisiones de carriles y la ciclopista.

CicloVida

Movilidad.

*Se trata de un tramo de 1.8 kilómetros entre los bulevares Independencia y Revolución, ubicado al costado derecho de cada sentido en la Colón.

*Contará con señalética y elementos especiales para evitar accidentes viales con los vehículos motorizados.

*El periodo de prueba finalizará hasta el próximo mes de marzo, según el proyecto de las propias autoridades municipales.

*Se abrirá la circulación a quienes tengan que cruzar la rúa en bicicletas en el tramo del bulevar Independencia al bulevar Revolución.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calzada Colón ciclopista calzada Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por un periodo de tres meses se abrirá la circulación a quienes tengan que cruzar la calzada Colón en bicicletas o triciclos.

Clasificados

ID: 1805327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx