La i Laguna

Año con temperaturas frías

LA I LAGUNA

 ARRANCA EL

Frente frío

El sistema frontal número 24 se localiza desde el norte de Zacatecas hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando un descenso en la temperatura y vientos de moderados a fuertes.

-1

 GRADO

A 2 grados centígrados se prevé como temperatura mínima en la región.

 NúMERO Este 2021 inicia con días muy fríos en la región Lagunera, se pronostican mínimas muy frías a heladas durante todo el fin de semana, mismas que se recuperarían hasta el lunes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera un ambiente frío por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado y viento ligero, se prevé una temperatura mínima de -1 a 2 grados centígrados. Ayer se registraron 3.8 grados como mínima en Torreón.

Señaló que el sistema frontal número 24 se localiza desde el norte de Zacatecas hasta el norte de Tamaulipas, ocasionando un descenso en la temperatura y vientos de moderados a fuertes sobre el noreste de México. Además, la cuarta tormenta invernal mantiene temperaturas muy frías con posibilidad de nevada sobre el norte del país y una corriente en chorro subtropical ingresa humedad desde el océano Pacífico, ocasionando formación de nubosidad sobre el centro del territorio nacional. La Conagua dio a conocer que se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Durango y Chihuahua; de -10 a -5 grados y heladas en las sierras del norte de Coahuila, Aguascalientes, Baja California, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se esperan nevadas y/o aguanieve en las zonas montañosas del norte y el occidente de Coahuila y el noroeste de Durango. Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1805318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx