Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nevadas

Mantiene Durango monitoreo en municipios por nevadas

Aispuro aseguró que no se les dejará desprotegidos

Del 30 al 31 de diciembre nevó en 14 municipios de Durango, razón por la cual el Gobierno del Estado realiza un monitoreo constante en los 39 municipios. (DIANA GONZÁLEZ)

Del 30 al 31 de diciembre nevó en 14 municipios de Durango, razón por la cual el Gobierno del Estado realiza un monitoreo constante en los 39 municipios. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

Del 30 al 31 de diciembre nevó en 14 municipios de Durango, razón por la cual el Gobierno del Estado realiza un monitoreo constante en los 39 municipios.

En Gómez Palacio los cambios climatológicos causaron la movilización de Protección Civil del Municipio.

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, aseguró que no se dejará desprotegidos a los municipios donde hubo nevadas.

"Decirles que no los vamos a dejar solos, que vamos a estar muy atentos todos estos días en los que se pronostican varios frentes fríos así es que estaremos muy atentos para darle seguimiento a eso y decirles que afortunadamente ahora en diciembre a través del DIF estatal se entregó apoyo para invernal a las familias que están en una situación más vulnerable, se entregaron cobertores y estoy seguro que ahora serán de utilidad", dijo el Gobernador, quien no obstante pidió a las familias que se consideren en riesgo que llamen al 911 para que las autoridades las puedan atender.

Los municipios con reporte de caída de nieve de la mañana del 30 de diciembre a la madrugada del 31 de diciembre de este año son Guanaceví, Tepehuanes, Otaez, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Topia, Canelas, Canatlán, Pueblo Nuevo, Durango capital, Nuevo Ideal, Ocampo y San Bernardo.

Los municipios con presencia de lluvia de ligera moderada son Vicente Guerrero, Cuencamé, San Luis del Cordero, Planas, y Súchil.

Los municipios con reporte de caída de aguanieve fueron Guadalupe Victoria e Hidalgo.

En Gómez Palacio Protección Civil atendió incidentes a causa de fenómenos climatológicos como fuertes vientos, tolvaneras y precipitaciones.

Estos fenómenos se presentaron a causa de la cuarta tormenta invernal y el frente frío número 24, trayendo consigo algunos incidentes por las fuertes ráfagas de viento y los 10 milímetros de lluvia que cayeron en la ciudad.

Se tuvieron que atender dos accidentes viales, uno de ellos en el puente Hamburgo sobre el bulevar Ejército Mexicano.

También se registró la caída de dos árboles en el municipio debido a las condiciones del tiempo y dos lonas se desprendieron de puentes peatonales.

Por otra parte, se acudió al auxilio de tres personas en condición de calle, para trasladarlas al albergue que tiene habilitado el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el Centro de Convenciones de la Expo Feria, con la finalidad de ponerlos a salvo del frío y demás fenómenos climatológicos, evitando riesgos a su salud y vida.

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones ante el descenso de la temperatura en estos días y la probabilidad de más tolvaneras, de ser posible se pide evitar salir de casa para no exponerse y en caso de hacerlo, ser muy precavidos al conducir, o circular por las calles.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del 30 al 31 de diciembre nevó en 14 municipios de Durango, razón por la cual el Gobierno del Estado realiza un monitoreo constante en los 39 municipios. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1805252

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx