Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En último día del año, hay 189 hospitalizados por COVID-19 en Torreón

El municipio registra una ocupación del 35.73%

ANGÉLICA SANDOVAL

A unas horas de despedir este año 2020, en Torreón se reportan 189 personas hospitalizadas en las áreas de COVID de hospitales públicos y privados, una ocupación del 35.73%. La capacidad total de camas es de 529 contra 224 que se habilitaron a mediados de junio para atender la pandemia por el SARS-CoV-2, una diferencia de 305 más.

Este jueves hay una ocupación de ventiladores del 32%, es decir, hay 40 enfermos graves de COVID-19 con respiración asistida. La capacidad total de ventiladores es de 125 por lo que a este 31 de diciembre hay 85 ventiladores disponibles.

No se especifica la fecha de corte, pero la Secretaría de Salud del estado informa que en la Región Lagunera se han procesado 166 mil 228 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales 16 mil 716 resultaron positivas.

Hasta ahora, la Comarca Lagunera se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja y con dos indicadores para la estimación del riesgo epidemiológico en color rojo, que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

Durante esta pandemia por el coronavirus, en Torreón se reconvirtieron once unidades de salud para atender a personas que dieron positivo al virus y a pacientes con cuadros clínicos sospechosos a esta enfermedad. Los hospitales públicos y privados son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS; el Hospital General de la Secretaría de Salud de Coahuila; el Hospital General del ISSSTE; la Clínica del Magisterio; Sanatorio Español; Hospital Ángeles; IMSS Rural número 79; Hospital Militar Regional y Hospital Andalucía.

Este año, la contingencia sanitaria ha dejado diversas restricciones en La Laguna como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas. Para despedir el año 2020, las autoridades sanitarias han exhortado a la población a no realizar reuniones masivas con la intención de controlar la pandemia por el coronavirus.

En Torreón se reportan 189 personas hospitalizadas en las áreas de COVID de hospitales públicos y privados, una ocupación del 35.73%. (ARCHIVO)

En Torreón se reportan 189 personas hospitalizadas en las áreas de COVID de hospitales públicos y privados, una ocupación del 35.73%. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón se reportan 189 personas hospitalizadas en las áreas de COVID de hospitales públicos y privados, una ocupación del 35.73%. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1805048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx