Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reclaman otra vez por gasto en nómina de Torreón

Hubo polémica durante la quincuagésima sesión extraordinaria del Cabildo

El Ayuntamiento de Torreón proyecta erogar alrededor de mil millones de pesos en el rubro de servicios personales en el 2021.

El Ayuntamiento de Torreón proyecta erogar alrededor de mil millones de pesos en el rubro de servicios personales en el 2021.

ROBERTO ITURRIAGA

Se registró una nueva polémica durante la quincuagésima sesión extraordinaria del Cabildo de Torreón. El tema del Presupuesto de Egresos para 2021 generó de nueva cuenta reclamos de la oposición por la cantidad de recursos que se destinará a la nómina municipal, además del poco tiempo que se brindó a los propios ediles desde la tesorería para analizar la información, hecho que incluso generó llamadas de atención de parte de regidores afines al Ayuntamiento.

El que pudo ser el último encuentro entre ediles de este 2020 se realizó de forma virtual durante la tarde del miércoles, revisaron el tema presupuestal para el próximo año y determinaron darle autorización mediante votación mayoritaria, no sin antes tener más reclamos y señalamientos de parte de regidores y la síndica de vigilancia, misma que incluso calificó el análisis presupuestal como una situación de "irresponsabilidad".

"Siempre pasa lo mismo, o sea, nos lo mandan así con un día de anticipación para revisar una cantidad de información bastante importante, que haciendo un análisis profundo no se puede... Es totalmente ilógico que tengas un presupuesto de nómina altísimo, sin embargo, les estás quitando a rubros tan importantes como la salud el próximo año… Es un análisis bastante irresponsable", reclamó la síndica de vigilancia y líder de la fracción del PRI en Cabildo, Dulce Pereda.

Por su parte, el primer regidor de Torreón, Ignacio García, defendió el punto al enfatizar que se trata de "presupuesto, que con base en lo que nosotros hemos venido analizando y con base en los recortes que se han venido dando a lo largo del año 2020, el presupuesto queda básicamente igual".

Cabe recordar que para 2021 el Ayuntamiento de Torreón proyecta erogar alrededor de mil millones de pesos en el rubro de servicios personales (nómina), cantidad 5 por ciento mayor que en este 2020 y de un total a ejercer para el próximo año de 2,700 millones de pesos.

Dentro de otros hechos que llamaron la atención de los integrantes de la oposición estuvo el análisis y aprobación de la diputada electa de Coahuila por el PAN, Natalia Virgil, quien seguirá al frente de la Comisaría Honoraria del Simas Torreón pese a que se proponía que el puesto quedara bajo supervisión de la Contraloría Municipal y previendo que Virgil tendría responsabilidades legislativas desde el otro año.

No obstante, ediles determinaron por mayoría mantener a la panista en dicho puesto honorario y desestimaron los señalamientos de la oposición, al señalar que no existe algún impedimento reglamentario y se considera además el perfil de la futura legisladora en esa función.

Leer más de Torreón

Escrito en: nómina municipal nómina Torreón Finanzas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón proyecta erogar alrededor de mil millones de pesos en el rubro de servicios personales en el 2021.

Clasificados

ID: 1804655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx