Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

disparos al aire

Sancionarán a ciudadanos de Gómez Palacio que emitan disparos al aire

Quien sea sorprendido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes

Las autoridades llevarán a cabo rondines para vigilar que no se realicen disparos al aire.

Las autoridades llevarán a cabo rondines para vigilar que no se realicen disparos al aire.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la población evitar realizar detonaciones de arma de fuego al aire durante este fin de año, ya que se pone en riego la vida de terceros. Quien sea sorprendido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La dependencia informó que se estarán realizando rondines de vigilancia en la zona urbana y rural del municipio, con el fin de inhibir dicha práctica y quien se sorprenda se procederá con su detención.

A fin de redoblar la vigilancia en el municipio y evitar cualquier situación de riesgo, se trabajará en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que durante la Navidad se reportó saldo blanco, con solo detenciones por faltas administrativas.

Al realizar un disparo al aire, la bala, según estudios, viaja a una distancia de 1.6 kilómetros según el ángulo con el que se realice y la potencia del arma.

La velocidad que alcanza al caer suele ser letal si llega a impactar a una persona.

DECOMISAN PIROTECNIA

Dentro del marco del Operativo Pirotecnia, que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio con motivo de la temporada navideña, se realizó el decomiso de material de este tipo en zonas como Centro y Hamburgo.

La Dirección de Protección Civil en coordinación con Seguridad y Protección Ciudadana y otras direcciones municipales llevan a cabo estas acciones para detectar la venta o el uso ilegal de estos productos, ya que está totalmente prohibido en Gómez Palacio.

Este es el primer decomiso que se realiza durante la temporada decembrina en este año y fue gracias a un reporte que hizo la ciudadanía. Se incautaron artefactos desde muy pequeños hasta de gran tamaño, que pueden ocasionar accidentes y afectar a las familias gomezpalatinas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Disparos al aire disparos Año Nuevo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades llevarán a cabo rondines para vigilar que no se realicen disparos al aire.

Clasificados

ID: 1804616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx