Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Emiten recomendaciones en Gómez Palacio ante llegada de frente frío

Es indispensable tomar suficientes líquidos calientes para mantener la temperatura corporal

Se habilitó un albergue para refugiar a las personas del frío en la Expo Feria de Gómez Palacio.

Se habilitó un albergue para refugiar a las personas del frío en la Expo Feria de Gómez Palacio.

DIANA GONZÁLEZ

Debido a la llegada del frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal, la Dirección de Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y esté preparada ante los descensos de la temperatura.

Se tienen habilitados los albergues del Centro de Convenciones de la Expo Feria Gómez Palacio y del DIF para jornaleros, que se localiza en el fraccionamiento El Campanario, donde se recibirá a todas aquellas personas en situación de calle que estén en riesgo, para brindarles techo, abrigo y alimentos calientes.

Se emiten una serie de recomendaciones para la ciudadanía, a fin de que cuiden su salud. Es necesario evitar exponerse al frío por tiempos prolongados, cubrirse boca y nariz al salir y usar varias prendas para cubrirse adecuadamente.

En los lugares cerrados, si se utiliza calefacción, se debe mantener ventilación para evitar intoxicaciones y moderar la temperatura para que al salir los cambios no sean muy bruscos.

Prestar atención especial a los niños menores de 5 años y a adultos mayores; brindar apoyo a personas en situación de calle que necesitan abrigo y atención por el clima, así como proteger a las mascotas ya que estas también son susceptibles al frío.

Por otra parte, en momentos extremadamente fríos y/o con vientos fuertes se recomienda limitar el tiempo que se está al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas al aire frío hacen que se esfuerce más el corazón o la presión arterial se eleve considerablemente.

En esta temporada es indispensable tomar suficientes líquidos calientes para mantener la temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C.

Finalmente, se pide a la población mantenerse al pendiente de los pronósticos del tiempo para poder tomar las medidas necesarios y se pide el apoyo para reportar a personas que requieran ser trasladadas a los albergues, al número de emergencias 911 o bien al 871-714-1210.

Precauciones

Bajas temperaturas.

* Se esperan bajas temperaturas en la Comarca Lagunera con el arribo del frente frío número 24.

* El Ayuntamiento de Gómez Palacio habilitó albergues en el Centro de Convenciones de la Expo Feria y en el DIF que se localiza en el fraccionamiento El Campanario.

* Se recibirán a las personas que necesiten el albergue y se les ofrecerá techo, cobijas y alimentos calientes.

* Recomiendan a la ciudadanía salir bien abrigada a la calle en caso de que tenga que hacerlo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se habilitó un albergue para refugiar a las personas del frío en la Expo Feria de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1804615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx