Restaurantes

Cierra el Guadalupe - Reyes con estas increíbles roscas

Conquista a tu familia con una mezcla diferente entre manzana o chocolate ferrero

Cierra el Guadalupe - Reyes con estas increíbles roscas

Cierra el Guadalupe - Reyes con estas increíbles roscas

MENÚ DE ANTOJOS

Partir la Rosca de Reyes el 6 de Enero es una tradición que llegó a México durante la conquista. Para celebrar la fiesta católica de la Epifanía (aparición, revelación), se comparte en familia un pan dulce con forma de anillo representando el amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin. 

En la tradición mexicana Melchor, Gaspar y Baltazar, los tres Reyes Magos, son quienes traen regalos a los niños, así como lo hicieron con el niño Jesús al llevarle oro, incienso y mirra. Por eso la Rosca de Reyes hace remembranza a la corona de estos Santos Reyes, llena de profundo significado. La fruta de múltiples colores que decora este pan tradicional nos recuerda a las joyas que los Reyes Magos llevaban incrustadas en sus coronas, símbolo de paz, amor y felicidad.

Rosca de Manzana

Anteriormente se escondía en la rosca una haba, representando al Niño Dios, la cual ha sido sustituida con el paso del tiempo por una figurilla de plástico. Con este símbolo recordamos los peligros a los que el niño Dios se enfrentó, teniendo que escapar y ser escondido del entonces Rey Herodes. Al partir la rosca, el cuchillo simboliza el peligro en el que se halló el Niño Jesús cuando se dio orden de matar a todos los niños menores de dos años por la amenaza que representaba para el Rey. 

En México, superior a cualquier significado, la costumbre de partir la rosca nos recuerda la unión familiar. Esta tradición cierra el periodo de fiestas conocido como Guadalupe - Reyes. Cada familia tiene su rosca favorita, y su manera de celebrar este momento. Con familia o amigos, acompañado de chocolate caliente, atole o champurrado. 

Tradicional y Moderno solo en Nina

Son muchas las variedades de Rosca de Reyes que encontramos hoy en día en el mercado, desde las más sencillas con frutos cristalizados y costra de vainilla, hasta las más atrevidas, con rellenos de frutos secos, glaseadas y trenzadas, como lo hacen en Nina Pastelería, una pastelería lagunera que cada año produce roscas tradicionales y de sabores más modernos. 

Este año puedes encontrar la tradicional, con un dulce relleno de coco, pasas y nueces, trenzada y glaseada con decoración de fruta cristalizada. La rosca rellena de Nutella, trenzada y cubierta de crema de chocolate y Ferrero, o la nueva rellena de manzana con canela, trenzada y glaseada con una cubierta de crocante de canela y nuez garapiñada. 

Cada familia tiene su favorita, pero lo importante es compartir esta bonita tradición.

1381495.jpeg

Leer más de Restaurantes

Escrito en: guadalupe-reyes 6 de enero Postres Reyes Magos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Restaurantes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierra el Guadalupe - Reyes con estas increíbles roscas

Clasificados

ID: 1804442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx