Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

vacunas covid

Sancionarán a director de hospital que vacunó a su familia en Edomex

Es director del Centro Médico 'Lic. Adolfo López Mateos'

Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense resaltaron 'que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19'.
(ARCHIVO)

Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense resaltaron 'que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El director del Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos" será sancionado por haber promovido la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a dos de sus familiares, informaron autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a investigar la denuncia de que el director del hospital general de Toluca habría llevado a vacunar a sus familiares, fue que autoridades mexiquenses informaron del inicio de una investigación de este caso.

"Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México", informaron autoridades mexiquenses en un comunicado.

Anuncia AMLO sanción a familia que usó influencias para vacunarse contra el COVID-19

VER MÁS Anuncia AMLO sanción a familia que usó influencias para vacunarse contra el COVID-19

Presidente de México señala que ya se abrió una investigación

Se comprometieron a que "la Secretaría de Salud reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan".

Al tiempo que advirtieron "que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde".

Deslindan responsabilidad al IMSS por médico que vacunó a su familia en Edomex

Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense resaltaron "que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19".

Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción, aseguraron.

Leer más de Nacional

Escrito en: vacunas covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense resaltaron 'que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México, que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el COVID-19'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1804417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx