Estilo de vida

Plantas de interior que son tóxicas para las personas

Mantenlas fuera del alcance de los niños y mascotas

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños.  (ESPECIAL)

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños. 

Aquí te contamos sobre algunas de estas plantas

Adelfa 

Aunque parece una planta delicada e inocente, es sumamente tóxica, tanto que la ingesta de algunas hojas puede causar la muerte a una persona. 

Los niños son aún más susceptibles y deben mantenerse alejados de ella, tomando en cuenta que suelen ser muy llamativas para ellos debido a su colorido aspecto. 

La intoxicación con esta planta provoca arritmia, mareos y temblores. En las mascotas también provocan arritmias, vómitos y extremidades frías. 

Dieffenbachia

La Dieffenbachia contiene cristales de oxalato igual que el filodendro, tiene tallos gruesos y hojas carnosas generalmente de color verde con marcas amarillas o verde más claro. Son sumamente decorativas y no requieren muchos cuidados. 

Sin embargo, la ingesta de esta produce síntomas leves a moderados en las personas, y en los animales domésticos como dolor extremo en la boca, salivación, sensación de ardor, hinchazón y entumecimiento de la garganta. 

Filodendro

Esta es una de las plantas más populares para tener en el interior debido a su atractivo y facilidad para cultivar. 

En los seres humanos, incluso en los niños pequeños, la ingestión de esta planta puede provocar dermatitis o hinchazón de la boca y el tracto digestivo, pero en los perros y gatos puede causar síntomas más fuertes como espasmos, convulsiones, dolores e hinchazón. Es especialmente tóxica para los felinos. 

Lirio de paz

Es una planta que ayuda a purificar el aire, además de requerir poca luz solar. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que esta planta puede provocar ardor e hinchazón en los labios, la boca y la lengua, dificultad para hablar o tragar, vómitos, náuseas y diarrea. 

En los animales puede causar salivación excesiva, diarrea, deshidratación, falta de apetito y vómitos. 

Orejas de elefante

Son plantas para interior o para jardinería exterior,  con una gran variedad de color como rojo, rosa y blanco. También se les llama alas de ángel. 

Todas sus variaciones son tóxicas para los seres humanos y los animales. Su ingesta puede provocar ardor, dolor e inflamación en la boca, lengua, labios y garganta, dificultad para respirar, hablar y tragar. En las mascotas náuseas, tambaleo, babeo y dificultad para respirar.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No todas las plantas que comúnmente se tienen en el interior son aptas para las personas e incluso pueden ser potencialmente peligrosas para los más pequeños.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1804266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx