Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restringirán en Torreón aforos en festejos de fin de año

Se mantendrán los protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19

En la recta final del 2020, EBAT considera que se ha perdido arriba del 50 por ciento de la venta con respecto al año pasado.

En la recta final del 2020, EBAT considera que se ha perdido arriba del 50 por ciento de la venta con respecto al año pasado.

FABIOLA P. CANEDO

Las celebraciones de Fin de Año en los restaurantes bar se realizarán con horarios y aforos restringidos, con mesas para seis personas como máximo. En la recta final del 2020, EBAT considera que se ha perdido arriba del 50 por ciento de la venta, con respecto al año pasado.

Irma Marcos Chapa, presidenta de Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT), dijo que se mantendrán los protocolos para la prevención de COVID-19 que ha dictado el Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna y que, hasta el momento, no han recibido ninguna indicación en cuanto a que se prohíban estos eventos.

"Es un evento normal, una celebración de Fin de Año, pero con la garantía de que estemos seguros, de que somos lugares a los que la gente puede acudir, que incluso nos hemos estado certificando con el sector Salud, el Gobierno del Estado y el Municipio, se certificaron muchísimos establecimientos, tomamos cursos para estar preparados como lugares seguros y confiables", explicó.

"¡Qué más quisiéramos nosotros que fuera una celebración como antes! pero será una celebración conforme a la nueva realidad, a la nueva forma de vida que tenemos y, antes que nada, celebrar que estamos vivos", añadió.

Señaló que un 20 por ciento de los agremiados a EBAT han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis derivada por la pandemia por COVID-19, mientras que los antros ni siquiera han podido abrirlas, pues desde marzo a la fecha se les pidió suspender actividades y, hasta el momento, no hay plazo para que puedan continuar, pese a lo costosas que han sido sus inversiones.

Marcos Chapa dijo que el 2020 fue un año muy complicado y duro, donde muchos negocios cerraron y, sobre todo, se han lamentado una gran cantidad de fallecimientos, pero consideró que la fe no se ha perdido, por lo que se ha tratado de seguir operando y sobreviviendo, con el apoyo de las autoridades.

"EBAT termina con algunos establecimientos que lamentablemente cerraron, pero llegamos el 80 por ciento, se pudo salvar algo, la gente no claudicó, siguió luchando con esto, algo que está fuera de nosotros", expresó Marcos Chapa.

Celebración distinta

Festejo de la llegada del 2021 será distinto debido a la pandemia del COVID-19.

* La dirigente de EBAT dijo que suele ser una celebración importante y redituable para los antros por el sector joven que acude a celebrar.

*Sin embargo, en esta ocasión, a los antros no se les permitirá operar, mientras que los restaurantes bar lo harán con las restricciones del 50 por ciento en el aforo, así como la limitación en el horario.

Leer más de Torreón

Escrito en: FIN DE AÑO Año Nuevo aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la recta final del 2020, EBAT considera que se ha perdido arriba del 50 por ciento de la venta con respecto al año pasado.

Clasificados

ID: 1803944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx