Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrece Profeco atención a los usuarios inconformes

La Procuraduría Federal del Consumidor respalda a los usuarios en esta temporada decembrina.

La Procuraduría Federal del Consumidor respalda a los usuarios en esta temporada decembrina.

FABIOLA P. CANEDO

Tras las compras navideñas pueden surgir consumidores insatisfechos, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) le respalda en esta temporada decembrina y pone a su disposición sus medios de atención para hacer valer sus derechos.

El Teléfono del Consumidor es 800-468-8722 y se cuenta con los programas Conciliaexprés en telefonodelconsumidor.gob.mx y Concilianet en concilianet.profeco.gob.mx, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

La dependencia federal recuerda que saber cuáles son los derechos como consumidor es el primer paso para evitar que sean vulnerados. El Derecho a la información se refiere a que toda la información de los bienes y servicios que le ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.

El Derecho a la educación señala que es importante conocer la forma en que le protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente. El Derecho a elegir consiste en que, al escoger un producto o servicio, nadie le puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que haya firmado un contrato.

El Derecho a la seguridad y calidad indica que los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad. El Derecho a no ser discriminados se refiere a que nadie le puede negar un producto o servicio por su sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.

El Derecho a la compensación considera que, si le venden un producto de mala calidad, tiene derecho a que se le reponga o a que le devuelvan su dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20 por ciento del precio pagado.

El Derecho a la protección indica que cuando algún proveedor no respete sus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, Profeco salvaguarda sus derechos y le defiende.

Leer más de Torreón

Escrito en: Profeco Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Procuraduría Federal del Consumidor respalda a los usuarios en esta temporada decembrina.

Clasificados

ID: 1803940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx