Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En estos días se tomará la decisión: Cepeda sobre su futuro político

Cepeda tiene hasta el 4 de enero para registrarse ante el IEC como aspirante a la alcaldía de Torreón.

Cepeda tiene hasta el 4 de enero para registrarse ante el IEC como aspirante a la alcaldía de Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Román Alberto Cepeda, titular de la Secretaría del Trabajo de Coahuila, adelantó que será en el transcurso de la presente semana cuando tome una determinación respecto a su futuro político, toda vez que ha manifestado anteriormente sus aspiraciones por competir por la alcaldía de Torreón y tiene hasta el próximo lunes 4 de enero como fecha límite para registrase ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Cepeda señaló que en caso de tomar la determinación en ese sentido deberá renunciar a su cargo en la Secretaría del Trabajo, situación de la que deberá notificar al gobernador del estado, Miguel Riquelme, y que en su momento informará a la opinión pública.

"Yo ya he manifestado mis aspiraciones, pero bueno, tengo estos días para presentar en mi caso, como servidor público, es renuncia, los cargos que son ahorita de elección popular sí ocupan a la licencia, pero en mi caso sería renuncia y tengo de aquí hasta antes del día 4 (enero)… En estos días se tomará la decisión, como yo lo he manifestado, tengo una aspiración clara pero lo haré en su momento, con mucho gusto yo lo dará a conocer, por supuesto que así lo haré y lo haré público".

El aún titular de la Secretaría del Trabajo dijo que sea cual sea su determinación, mantendrá hasta el último momento una atención total en los pendientes de su oficina, de tal forma que se cumpla con la responsabilidad ante el Gobierno de Coahuila y la ciudadanía en general. También señaló que se mantendrá siempre acatando las determinaciones de la autoridad electoral y de su propio partido, el Revolucionario Institucional.

El proceso electoral de 2021 será una de los de mayor relevancia en los años recientes, el propio Instituto Nacional Electoral lo ha catalogado como "las elecciones más grandes de la historia", será el próximo 6 de junio y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país, incluyendo alcaldías como en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Román Alberto Cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cepeda tiene hasta el 4 de enero para registrarse ante el IEC como aspirante a la alcaldía de Torreón.

Clasificados

ID: 1803901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx