Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Fallecimiento

Día 28, una fecha que ha cobrado la vida de varios famosos

Han fallecido actores como Juan Gabriel, "El Loco" Valdés y Manzanero

Juan Gabriel falleció el día 28 de agosto del año 2016 (ESPECIAL)

Juan Gabriel falleció el día 28 de agosto del año 2016 (ESPECIAL)

AGENCIAS.-

La muerte del compositor yucateco Armando Manzanero sacó a relucir un tema de coincidencia entre un número y la muerte de algunos famosos.

A los 85 años y tras luchar por varios días en el hospital contra COVID-19, Manzanero falleció el 28 de diciembre del 2020, pero no es la única figura del espectáculo que se despide en un día con este número.

En el año 2014 el actor y productor Roberto Gómez Bolaños falleció también a los 85 años debido a complicaciones respiratorias mientras se encontraba retirado en su residencia de Cancún.

Su último homenaje como icono de la comedia se le rindió en Televisa San Ángel, llamado "América celebra a Chespirito". Su deceso llegó el 28 de noviembre.

Dos años después, el 28 de agosto del 2016, falleció el cantante Juan Gabriel, conocido como "El divo de Juárez".

Fue encontrado en su departamento de Santa Mónica, California. Determinaron la causa fue un infarto agudo de miocardio.

Dos días antes ofreció su último concierto en Los Ángeles, donde cerró diciendo: "Felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son".

El 28 de septiembre del 2019 debido a complicaciones por cáncer de páncreas murió el cantante mexicano José José cuando tenía 71 años.

Sucedió en un hospital de Florida y a partir de entonces se realizaron varios homenajes tanto musicales como presenciales, por ejemplo, un karaoke masivo en la Alameda Central de la Ciudad de México.

"El príncipe de la canción", como también era conocido, demostró su talento vocal en los años 70 con su interpretación de "El triste" en el segundo Festival de la Canción Latina.

Finalmente el pasado 28 de agosto en la Ciudad de México falleció el actor Manuel "El loco" Valdés, quien perteneció a la época del cine de oro mexicano. La causa de muerte fue un cáncer cerebral y complicaciones del cáncer de páncreas que le detectaron en 2017.

Su velorio se llevó a cabo de manera privada y con medidas de sana distancia debido a que sucedió en medio de la pandemia por coronavirus. Su hijo, el cantante Cristián Castro lo despidió con un videomensaje.

Armando Manzanero fue un compositor, cantante, actor, músico y productor discográfico mexicano, considerado uno de los más grandes compositores en la historia de la música en español

Escribió más de 400 canciones, de las cuales más de cincuenta han alcanzado fama internacional, como Somos novios, Esta tarde vi llover», Contigo aprendí y Adoro.

Sus temas le atribuyeron el seudónimo del "Rey del Romanticismo" y fueron interpretados por múltiples estrellas internacionales, desde Elvis Presley, Frank Sinatra, Tony Bennett, Dionne Warwick y Ray Conniff hasta Mina Mazzini, Raphael, Luis Miguel, Christina Aguilera, Laura Pausini, Ignazio Boschetto e Il Divo.

Alberto Aguilera Valadez. más conocido como Juan Gabriel, fue un cantante, compositor, cantautor, intérprete, productor discográfico, filántropo y actor mexicano.

Son notables sus contribuciones a la música popular en español en diferentes géneros como balada, ranchera, bolero, pop, música norteña, rumba flamenca, huapango, música chicana, salsa, son de mariachi, banda sinaloense, disco, big band y hasta canciones de cuna que escribió a cada uno de sus hijos.

Fue el principal bastión de la música regional mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX hasta el momento de su muerte. Ha vendido más de 100 millones de discos como solista, productor musical y junto a la española Rocío Dúrcal.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Fallecimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Gabriel falleció el día 28 de agosto del año 2016 (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1803880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx