Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Derechos vehiculares

Responden en San Pedro a programa de prepago en derechos vehiculares

Hay una excelente respuesta de los contribuyentes en el pago anticipado a derechos vehiculares

Del padrón vehicular que se tiene en San Pedro, el 60 por ciento de los propietarios respondió al Programa de Prepago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Del padrón vehicular que se tiene en San Pedro, el 60 por ciento de los propietarios respondió al Programa de Prepago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Pese a las complicaciones económicas de las familias, por la pandemia, hay una excelente respuesta por parte de los contribuyentes en el pago anticipado de los derechos vehiculares.

Así lo dio a conocer el titular de la oficina de Recaudación de Rentas en San Pedro, Jorge Lorenzo Dorantes Dávila quien dijo de los cerca de 25 mil vehículos que se tienes registrados en el padrón, alrededor del 60 por ciento de los propietarios han realizado el tramite durante el mes de diciembre que fue cuando se habilitó el sistema de prepago.

Recordó que con este van dos años que se trabaja con el Programa de Prepago y en está ocasión para las personas que mantienen adeudos, el descuento fue en promedio del 20 por ciento, aunque aclaró que las cantidades de dicho descuento varían de acuerdo a la situación de cada contribuyente, pues se toma en cuenta el modelo del vehículo y otros "detalles" del vehículo.

El funcionario indicó que el año anterior para estas fechas la respuesta del 70 por ciento del padrón de contribuyentes en derechos vehiculares, pero si se toma en cuenta que la pandemia complicó la economía familiar, la respuesta de este año es muy satisfactoria ya que la media nacional, en el pago de dicho impuesto es de alrededor de 55 por ciento, en periodos normales.

"Todavía así, por el asunto de la pandemia consideramos que hay una muy buena respuesta, comparado con los demás estados. La media nacional es del 55 por ciento, pero en periodos normales y nosotros estamos un poquito arriba y particularmente en San Pedro, nos hemos enfocado mucho en aplicar estrictos protocolos sanitarios, incluso algunos contribuyentes nos dicen que le exageramos".

El recaudador de Rentas dijo que año con año, en cada oficina se fija una meta en cuanto a la recuperación de los impuestos estatales y concretamente en San Pedro, el año pasado para el mes de noviembre se llevaba el 96 por ciento de la meta trazada, por lo que confió que este año se va a rebasar.

Finalmente dijo que todavía no les indican en la Secretaria de Finanzas en Saltillo, los detalles de las promociones que van a aplicar a partir del mes de enero, puesto que ayer martes era el último día del Programa de Prepago y durante miércoles y jueves se habilitará el sistema para iniciar con la recaudación del 202, por lo que repitió que todavía no tenían el manual de procedimientos de operación, ni las promociones que se van a aplicar a partir del lunes 4 de enero.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Del padrón vehicular que se tiene en San Pedro, el 60 por ciento de los propietarios respondió al Programa de Prepago. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1803873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx