Durango

Aplicación de vacuna comenzará en enero en Durango

El gobernador asegura que la entidad cuenta con mejores servicios de salud

El gobernador confirmó que en enero inicia la vacunación. (CORTESÍA)

El gobernador confirmó que en enero inicia la vacunación. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras anunciar que enero 2021 iniciará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Durango, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que la entidad cuenta con la infraestructura y mejores servicios para atender la salud de sus habitantes.

Reiteró el mandatario que la prioridad en la administración que encabeza es cuidar la vida y la salud de los duranguenses, expresó, en rueda de prensa virtual, donde reconoció el esfuerzo de todo el sector salud, educativo y de seguridad para hacer frente a las adversidades de esta Pandemia.

De igual forma, detalló que para brindar una mejor atención a la población ante la contingencia sanitaria, durante el 2020, se abrió el Hospital de Gómez Palacio y se ampliaron los servicios del Hospital General 450, también se rehabilitaron 15 hospitales integrales y 99 Centros de Salud en el estado.

Precisó que ante la emergencia, se entregaron 100 vehículos para el sector salud, 55 ambulancias en todos los municipios. "Visité cada centro y hospital para supervisar que hubiera medicamentos y se contrató más personal médico", apuntó el Gobernador y destacó que Durango fue el único estado que entregó el Bono COVID a los trabajadores de salud están en la primera línea de batalla.

Por otra parte, reconoció la generosidad de los servidores públicos, que no dudaron en donar la mitad de su salario para adquirir más equipo de protección y a las empresas que también contribuyeron a este propósito.

Aispuro Torres, recalcó la contribución de ganaderos y de los duranguenses que participaron en la Feria de Durango edición 2019, ya que con las utilidades se adquirió, el equipo más moderno de Braquiterapia de Alta Dosis para el tratamiento de cáncer.

Lo anterior, es el producto de la coordinación con los Gobiernos Municipales y el Gobierno Federal, apuntó el Jefe del Ejecutivo al anunciar que en enero iniciará la aplicación de la Vacuna, "en Durango estamos listos para coordinarnos con la Secretaría de Salud a nivel federal para recibir las primeras dosis", finalizó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador confirmó que en enero inicia la vacunación. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1803849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx