Estilo de vida

Café

¿Cómo identificar un café soluble de calidad?

Con ciertas ventajas

Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. (Especial)

Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. (Especial)

EL UNIVERSAL

Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. Ya sea en botes, en bolsas o en sobres, el café soluble tiene algunas ventajas entre las que destacan su rápida preparación, un menor peso y volumen de los granos y mayor vida útil.

En el aspecto comercial, existen diversas marcas que ofrecen café soluble en distintas presentaciones y con ciertas ventajas que los distinguen de los demás. Pero, ¿cómo identificar un café soluble de buena calidad? A continuación te daremos algunos consejos para que encuentres la mejor opción.

Primero que nada, es importante saber que la bebida se elabora por medio de la colada de granos de café para hacer café líquido o extracto de café, que posteriormente se atomiza o liofiliza.

Uno de los aspectos a considerar antes de consumir una taza de café soluble es el aroma, pues este debe de ser característico de la bebida seca y fresca. Si el café tiene un olor a químicos, tierra, moho, u otro se debe desechar inmediatamente para que ninguna persona lo consuma.

De acuerdo a la Rueda de Sabores de World Coffee Research y Speciality Coffee Associations, algunos aromas que podemos detectar cuando un café tiene defecto: humo, ceniza, acre, goma, zorrillo, petróleo, medicina, salado, fenólico, animal, carne, caldo, humedad, madera, papel, rancio, cartón y fermentado, entre otros.

Además, debes elegir el café soluble liofilizado, ya que su sabor se asemeja más al del café colado, y opta por un café instantáneo granulado en lugar de uno en polvo, ya que su sabor y consistencia suelen ser mejores.

No obstante, es importante revisar las cantidades de azúcar que contiene cada bote, pues las calorías totales de algunos cafés son en su mayoría azúcares, mientras que solamente el uno por ciento es café.

Además del azúcar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que algunas marcas utilizan maíz o garbanzo para rebajar el café soluble, y mencionaron que dichas compañías agregan hasta un 40 por ciento de estos ingredientes durante la elaboración de estos productos, y les añaden saborizantes y colorantes para homogeneizarlos. Puedes notar la presencia de estos ingredientes al leer la etiqueta del café soluble de tu preferencia.

En enero del próximo año, Profeco revelará qué marcas de café dan gato por liebre. Por lo mientras ya adelantó que una de las marcas con alteraciones es Golden Hills, por su alto contenido en azúcares. Esto aún es una sospecha ya que debe ser analizado químicamente en un laboratorio y así salir de la hipótesis.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Café Soluble

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. (Especial)

Clasificados

ID: 1803724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx