Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Probabilidad de nevada es escasa en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que hay condiciones de humedad y se podría tener una ligera precipitación, la posibilidad de nevada para la Comarca Lagunera en este Año Nuevo es muy escasa, pues no coincidiría con las temperaturas heladas que acarreará el sistema frontal que está por arribar.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados para martes y miércoles, con mínimas de 8 a 10 grados, con entrada de humedad del océano Pacífico, por lo que habría posibilidad de lluvia para el miércoles por la noche, con la llegada del sistema frontal número 24.

"Es muy escasa la posibilidad de nevada, porque cuando precipite vamos a tener temperaturas de 10 a 12 grados centígrados y ya cuando ingrese el sistema frontal, se va a disipar la nubosidad y ya no vamos a tener humedad como para que se genere precipitación, pero entonces sí se tendrían las temperaturas de 0 grados centígrados, para el jueves, de 0 a 2 grados es lo pronosticado, el viernes podría ser un poco más frío", expuso.

Para el miércoles por la noche se espera, además, una tolvanera moderada. Ayer se registraron 5 grados como mínima en Torreón, 4 en Lerdo y 0 en San Pedro. Calderón Partida dijo que para sábado y domingo se espera un aumento en las temperaturas a 4 grados centígrados por la mañana y de 20 a 22 grados por la tarde.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento ligero del noreste.

Una probable lluvia no coincidiría con las temperaturas heladas.

Una probable lluvia no coincidiría con las temperaturas heladas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una probable lluvia no coincidiría con las temperaturas heladas.

Clasificados

ID: 1803121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx