Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentan en La Laguna ventas de cenas navideñas

Para este cierre de año y la cena de Año Nuevo la Canirac llama a los ciudadanos a no cocinar y a ordenar en los restaurantes.

Para este cierre de año y la cena de Año Nuevo la Canirac llama a los ciudadanos a no cocinar y a ordenar en los restaurantes.

FABIOLA P. CANEDO

Las cenas navideñas en casa fueron un éxito en apoyo al sector restaurantero, por lo que se reflejó un aumento muy positivo en las ventas, aunque no se alcanzaron los niveles de diciembre del 2019. La estrategia se repetirá para fin de año, por lo que exhortan a la ciudadanía a no cocinar y comprar sus platillos para llevar al domicilio.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), recordó que diciembre suele ser el mejor mes del año para este gremio, generalmente les significa a los negocios la utilidad anual, sin embargo, en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19 que vive la región desde marzo del 2020, se han tenido que implementar medidas de prevención como la limitación de los aforos al 50 por ciento o la suspensión de las posadas, lo que bajó drásticamente las ventas.

En este sentido, dijo que las cenas navideñas les permitieron incrementar hasta en un 30 por ciento las ventas de lo que se traía en la temporada regular y, junto a la estrategia de Fin de Año, les podría significar un buen cierre de año, aunque no como el anterior, pues se mantienen 40 por ciento abajo de diciembre de 2019.

"Seguimos invitando a la gente para que nos haga sus pedidos, que no haga cena en su casa, que pida a su establecimiento, a su restaurante favorito para que nos apoye y, de alguna manera, también nosotros rescatar un poco de lo que este año nos ha dejado", comentó.

Martínez Ávila dijo que, con la llegada de la vacuna a la región lagunera, el 2021 pinta para ser un mejor año "anímicamente", pues la pandemia aún no termina y el proceso de distribución del sector salud será llevado de forma gradual, sin embargo, indicó que la gente muestra ya más ánimos y ganas de salir.

Leer más de Torreón

Escrito en: cenas navideñas restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para este cierre de año y la cena de Año Nuevo la Canirac llama a los ciudadanos a no cocinar y a ordenar en los restaurantes.

Clasificados

ID: 1803108

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx