Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardines 2021

Cruz Azul vuelve a los entrenamientos

Regresan sin director técnico

Todavía sin director técnico, y a menos de 15 días de debutar en el Guardianes 2021, Cruz Azul tuvo ayer su primera práctica. (Cortesía Cruz Azul)

Todavía sin director técnico, y a menos de 15 días de debutar en el Guardianes 2021, Cruz Azul tuvo ayer su primera práctica. (Cortesía Cruz Azul)

AGENCIAS

Cruz Azul ha regresado a los trabajos de cara al Guardianes 2021. Lo ha hecho sin director técnico.

El primer paso en la vuelta ha sido que los jugadores se sometan a exámenes para detectar posibles casos de COVID-19.

Los futbolistas de la Máquina con contrato vigente aún, se han prestado en La Noria. Se espera que en los próximos días se defina la situación de jugadores que deben de reportarse con el equipo como Pol Fernández, Walter Montoya y Brayan Angulo.

Algunos jugadores sudamericanos, como es el caso de Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar, recibieron un permiso especial para su regreso. Estos elementos se estarán incorporando a los entrenamientos en los siguientes días.

Todo eso ligado a la designación del nuevo director técnico. Los nombres de Matías Almeyda, Miguel Herrera, Alfonso Sosa y hasta Sebastián Beccacece siguen rondando el ambiente, y mucho depende, se dice de la situación financiera en que se encuentre la Cooperativa Cementera.

Mientras, los trabajos están siendo encabezados por Joaquín Moreno, quien ya en otras ocasiones ha tomado el puesto de técnico interino en el equipo.

PODRÍAN INICIAR CON MORENO

La decisión de nombrar a un técnico es fundamental, porque "va a encabezar un nuevo proyecto, ese fue el mensaje del director del Consejo de Administración y Vigilancia, Víctor Manuel Velázquez después del fracaso que tuvimos en el torneo pasado; así que se tomará todo el tiempo que se deba tomar, nada nos va a presionar, ni todos los rumores que se están dando en los medios de comunicación", dijo Jorge Morales, vocero de la Cooperativa.

Así que mientras esto se decide, "el equipo está en buenas manos (Joaquín Moreno); es verdad, ya se acerca el inicio del torneo, seguro el nuevo técnico será nombrado antes, pero nada nos va a apresurar", afirmó.

Así que todo eso que se dice "sobre Hugo (Sánchez), el Piojo (Miguel Herrera), son rumores, nada más que eso, rumores… Parece que estamos en el deporte de atínale. Se están tomando las cosas con seriedad, pensando a una visión a largo plazo, se está privilegiando un análisis a fondo, y reitero, no vamos a caer en una presión mediática".

Cruz Azul iniciará el torneo el próximo domingo 10 de enero en Torreón, en juego contra Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guardines 2021

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todavía sin director técnico, y a menos de 15 días de debutar en el Guardianes 2021, Cruz Azul tuvo ayer su primera práctica. (Cortesía Cruz Azul)

Clasificados

ID: 1803100

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx