Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pensionados del IMSS podrán cobrar el 4 de enero

En el estado de Coahuila son alrededor de 178 mil pensionados del Seguro Social los que podrán disponer de la pensión.

En el estado de Coahuila son alrededor de 178 mil pensionados del Seguro Social los que podrán disponer de la pensión.

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir del próximo lunes 4 de enero de 2021, más de 3.9 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar su prestación económica, pago que es mensual y que en esta ocasión se hará en dicha fecha debido a que el viernes 1 de enero es día feriado, seguido del fin de semana.

En el estado de Coahuila son alrededor de 178 mil pensionados los que podrán disponer de dicho beneficio.

Con el propósito de evitar el aumento de casos de COVID-19 y romper cadenas de contagio, se exhorta a la población pensionada a acudir de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros, en particular si tienen 60 años o más, por ser más susceptibles a cuadros clínicos graves de la enfermedad.

Para la disponibilidad de sus recursos con mayor seguridad, se recomienda retirar los recursos en los días subsecuentes al pago, seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Además, es aconsejable retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa.

Para mayor información de los corresponsables bancarios, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323, opción número 3 que corresponde a "Pensionados", para ser atendidos por un representante del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La pensión que otorga dicha institución es una prestación económica destinada a proteger al trabajador y trabajadora al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales o bien, al cumplir al menos 60 años de edad.

El otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importa mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

Prevención

Recomendaciones.

* Para evitar contagios de COVID-19 y aglomeraciones se exhorta a la población pensionada mayor de 60 años a no acudir a ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

* Una sugerencia es cobrar los días siguientes a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias.

* Una recomendación es realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados o retirar el recurso en tiendas de autoservicio autorizadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pensiones Pensiones IMSS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el estado de Coahuila son alrededor de 178 mil pensionados del Seguro Social los que podrán disponer de la pensión.

Clasificados

ID: 1803039

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx