Durango

LAS QUEBRADAS

En Las Quebradas ya no faltará agua: Aispuro

Anunció la construcción de un macrotanque

Aseguran haber resuelto el problema de falta de agua en Las Quebradas. (CORTESÍA)

Aseguran haber resuelto el problema de falta de agua en Las Quebradas. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

En Las Quebradas se resolverá el problema por falta de agua, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar la construcción de un macrotanque y entregar tanques de almacenamiento del vital líquido en este municipio.

El gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento, entregó dos tanques de almacenamiento de agua con capacidad de 60 mil litros y se iniciará la construcción de un macrotanque para albergar un millón de litros que abastecerá el pozo que perforaremos en la localidad de La Yerbabuena, detalló el mandatario.

Rosas Aispuro realizó intensa gira de trabajo por la región de Las Quebradas, donde supervisó también, la construcción de la nueva aeropista que promoverá el ecoturismo.

De igual forma, inició la construcción del Puente Vado los Otates, obra que beneficiará con un acceso seguro sobre el cause del Arroyo Taxte a casi mil habitantes de las localidades de Canelas, Otates, La Emita y La Mora. También, puso en marcha la pavimentación de calles, que mejorarán significativamente la conectividad del municipio.

En compañía del alcalde, Juan Carlos Ruiz Díaz, el Jefe del Ejecutivo, entregó la barda perimetral en la Escuela Francisco Zarco y ahí mismo, llevó apoyos invernales, suplementos vitamínicos, juguetes y aguinaldos a las familias vulnerables.

El alcalde agradeció la atención brindada a este añejo problema y reconoció la importancia del trabajo conjunto para atender las necesidades en las localidades más marginadas, además de recibir también, una patrulla y una cuatrimoto para mejorar la seguridad de esta localidad.

A esta gira de trabajo, acompañaron al Gobernador, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmieto Álvares, de la Secretaría de Bienestar Social (SEBISED), Jaime Rivas Loaiza y el secretario de Agricultura, Ganaderia y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar.

Leer más de Durango

Escrito en: las quebradas agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran haber resuelto el problema de falta de agua en Las Quebradas. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1802411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx