Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estiman cerrar el año en Coahuila con más de 6 mil robos

Según datos del SNSP la mayoría de los robos en la entidad fueron sin lujo de violencia

Los robos fueron denunciados por las víctimas en las distintas delegaciones de la Fiscalía General del Estado en Coahuila.

Los robos fueron denunciados por las víctimas en las distintas delegaciones de la Fiscalía General del Estado en Coahuila.

PERLA SÁNCHEZ

En los 11 meses del 2020, en Coahuila se han registrado 5,957 denuncias por robo, por lo que se estima que el año cerrará con más de seis mil casos por este delito.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), del mes de enero a diciembre se han registrado 5,957 denuncias por robo en las diferentes delegaciones de la Fiscalía General de Coahuila (FGE). De estos, la mayoría fueron cometidos sin lujo de violencia.

No obstante, aún restan los hechos que han sido y serán denunciados en el mes de diciembre. Por lo anterior se estima que Coahuila cerrará con más de seis mil carpetas de indagación por ese delito. La mayoría de las denuncias fueron robos a casa habitación, a vehículo y negocio.

En ese sentido, de denuncias por robo a casas, en este periodo fueron 1,798; de vehículos, 1,750; y a negocios, 934.

Fue en el mes de marzo, cuando inició la cuarentena a causa del COVID-19, que el número de robos se redujo considerablemente, no obstante, fue durante la reactivación económica que estos también se activaron.

Hace unos días, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, informó que aunque se tuvo una reducción del robo en general del 29.07 por ciento en relación a los años 2018 y 2019, se incrementó el robo a negocio, casa habitación y persona.

Se estima que debido a la contingencia el número de denuncias fue menor en comparación de años pasados.

Cabe recordar que fue en el año 2019 que Coahuila cerró con 6,653 denuncias por robo, esto sin contar la cifra negra de denuncias, la cual se ubicó en más del 90 % de la totalidad de los hechos.

6,653

DENUNCIAS

por robo se registraron en el estado de Coahuila durante el año pasado

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los robos fueron denunciados por las víctimas en las distintas delegaciones de la Fiscalía General del Estado en Coahuila.

Clasificados

ID: 1802336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx