Nosotros Desayunos Eventos Salud

La moda en series

Encierra tanto glamour, belleza y dinamismo

FOTOS DE ARCHIVO

FOTOS DE ARCHIVO

ALDO MAGALLANES

El mundo de la moda encierra tanto glamour, belleza y dinamismo que muchas producciones lo han retratado en series, películas y documentales. Hoy, en este inicio de semana te presentamos las mejores series relacionadas con la moda y que todo amante de ésta debe ver, sino es que ya lo hizo.

¿Quieres saber cómo comenzaron las grandes cadenas de almacenes?, entonces tienes que ver la serie The Paradise, inspirada en el libro El paraíso de las damas, de Èmile Zola.

En la trama, Denise Lovett (Joanna Vanderham) es una joven campesina que cuenta sólo con su ingenio para subsistir después de presentarse en una ciudad del Norte con la promesa de tener trabajo en la tienda de cortinas de su tío. Pronto descubrirá que su tío no puede emplearla, ya que la mayoría de sus clientes se han ido a Galerías Paradise, unos sorprendentes nuevos almacenes al otro lado de la calle. Se verá obligada a tomar un trabajo ahí.

THE PARADISE

¿Quieres saber cómo comenzaron las grandes cadenas de almacenes?, entonces tienes que ver la serie The Paradise, inspirada en el libro El paraíso de las damas, de Èmile Zola. En la trama, Denise Lovett (Joanna Vanderham) es una joven campesina que cuenta sólo con su ingenio para subsistir después de presentarse en una ciudad del Norte con la promesa de tener trabajo en la tienda de cortinas de su tío. Pronto descubrirá que su tío no puede emplearla, ya que la mayoría de sus clientes se han ido a Galerías Paradise, unos sorprendentes nuevos almacenes al otro lado dela calle. Se verá obligada a tomar un trabajo ahí.

THE COLLECTION 

1380566.jpeg

Esta serie británica de Amazon Prime, te permitirá conocer de qué manera funcionaba la moda al terminar la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un apasionante drama familiar y una fábula empresarial, situada en una casa de moda del París de posguerra. Se muestra la que pasa detrás del glamour de un negocio creciente, encabezada por dos hermanos que chocan.

SEX AND THE CITY 

1380568.jpeg

Sex and the City, sin duda, es una serie que marcó tendencias en cada una de sus temporadas. Jamás pasará de moda. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva York.

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS 

1380569.jpeg

Adaptación del best-seller de María Dueñas, que narra la historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven costurera de la capital que ve cómo su vida da un giro completo y tendrá que salir adelante ella sola en un lugar en principio tan hóstil como la ciudad de Tánger, en Marruecos. Hasta allí llega la joven modista, empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

ATELIER

1380570.jpeg

Si nos trasladamos hasta Japón, encontraremos esta serie (que puedes ver en Netflix) que expone la competitividad interna en la compañía de lencería de lujo, Emotion, dirigida por Mayumi Nanjo, una intimidante mujer de negocios. La historia te recordará un poco a la Andy Sachs en The Devil Wears Prada, pues se narra el viaje inexperta Mayuko Tokita para adaptarse al constante movimiento y velocidad de la compañía.

VELVET

1380571.jpeg

Ambientada en 1958, la moda en España sufre un importante cambio con la aparición del prêt-à-porter. La serie gira en torno a unas galerías con costureras y dependientes. La familia Márquez gestiona las galerías encabezado por el patriarca, Don Rafael Márquez, su mujer Doña Gloria, el hijo de Rafael e hijastro de Gloria, Alberto y Patricia Márquez (Miriam Giovanelli), que es hija de Gloria. No obstante, el eje argumental de la serie es el amor entre los dos protagonistas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FOTOS DE ARCHIVO

Clasificados

ID: 1802317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx