Durango

Mineros

Pese a recortes, se lograron aumentos salariales en Durango

Son alrededor de cuatro mil familias las que agradecen las gestiones realizadas

Un 11% de aumento a pesar del año difícil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un 11% de aumento a pesar del año difícil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

A pesar de haber pasado por un año difícil y complicado en materia de salud, laboral y en lo económico, alrededor de cuatro mil trabajadores mineros en el estado lograron aumentos salariales arriba que el resto de los sectores, en promedio del 11 por ciento.

Luis Martell, representante en Durango del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana dijo que con las gestiones de su líder nacional Napoléon Gómez Urrutia siempre se buscó proteger al trabajador y a sus familias.

"El promedio general fue del 11 por ciento directo al salario más prestaciones, incrementos por encima de otras organizaciones sindicales", dijo.

Por ello, resaltó que las secciones sindicales en el estado 21 y 22 de Tayoltita, 42 del Cerro de Mercado, la 45 de Minas de Bacís, 229 de Gómez Palacio, 244 de Velardeña en Cuencamé, 310 de la Parrilla, 314 y 330 de Praxedis Guerrero, le agradecen al dirigente sindical los logros obtenidos.

"No solo los logros obtenidos este año para los trabajadores sino para las familias de los mismos y para la gran familia minera del estado de Durango que son agremiados a la organización sindical", comentó.

Dejó en claro que son alrededor de cuatro mil familias las que agradecen las gestiones realizadas para lograr un aumento salarial digno y esperan que el 2021, cuando arranquen las negociaciones a partir de febrero, se alcancen también buenas noticias.

Leer más de Durango

Escrito en: Mineros Salarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un 11% de aumento a pesar del año difícil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1801891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx