Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tom Brady

Récord de Tom Brady para Tampa

Aplasta a Leones y avanzan a los playoffs

La defensiva de San Francisco hizo un gran trabajo y limitó a los Cardenales a anotar apenas 12 puntos en un cerrado encuentro sabatino.

La defensiva de San Francisco hizo un gran trabajo y limitó a los Cardenales a anotar apenas 12 puntos en un cerrado encuentro sabatino.

AP

Tom Brady lució tan arrollador en Detroit que hubiera podido darse el lujo de abandonar el Ford Field en el medio tiempo para comer sus alitas de pollo preferidas en un establecimiento cercano a la Universidad de Michigan.

Y tras pasar un par de horas ahí, habría tenido tiempo de reencontrarse con sus compañeros en el vuelo de regreso a la Florida, ya con el boleto de playoffs en la mano.

Brady lanzó cuatro pases de anotación y ni siquiera tuvo que jugar en la segunda mitad del encuentro sabatino en que los Buccaneers de Tampa Bay humillaron 47-7 a los Lions para avanzar a la postemporada por primera vez desde 2007.

"Cuando jugamos como somos capaces de hacerlo, es muy difícil vencernos", recalcó Brady.

Los Bucs (10-5) establecieron un récord de la franquicia con 588 yardas y cortaron la segunda mayor sequía de postemporada en la NFL, sólo por detrás de los 18 años que lleva Cleveland sin clasificarse.

Este domingo, también los Browns podrían conjurar el maleficio.

"Nos hemos esforzado cada año para lograrlo", comentó el receptor Mike Evans, reclutado por Tampa Bay hace seis temporadas. "Ha sido un largo recorrido, y nos alegra completarlo finalmente".

Tampa Bay dio descanso a Brady tras irse al intermedio con una ventaja de 34-0. Se trató de la mayor ventaja conseguida por los Buccaneers tras dos cuartos en la historia de la franquicia.

En su primera jugada, Blaine Gabbert lanzó un pase de 25 yardas para que Rob Gronkowski anotara. Una jugada antes, el corredor D'Andre Swift había soltado un balón por los Lions.

Y más tarde, en ese tercer cuarto, Blaine completó un envío de 22 yardas a Evans.

Brady logró 22 pases completos en 27 intentos, para 348 yardas. Combinó envíos profundos con cañonazos cortos en medio del tráfico, ante un equipo sin alma ni entrenador.

El quarterback de los Bucs, seis veces ganador del Super Bowl con los Patriots, lanzó pases de touchdown a Gronkowski, Evans, Chris Godwin (quien atrapó el balón a una mano) y Antonio Brown. Fueron lanzamientos respectivos de 33, 27, 7 y 12 yardas.

Los Lions (5-10) comenzaron el duelo sin su entrenador interino Darrell Brevell, debido al rastreo de contactos con infectados de COVID-19.

Y carecieron de Matthew Stafford durante buena parte del compromiso. El quarterback, quien arrastraba ya dolencias de cadera y pulgar, se lastimó el tobillo derecho en la serie inicial y no volvió.

SORPRENDEN

Los 49ers llegaron al encuentro de ayer ya sin esperanza alguna de postemporada, y con un plantel por demás remendado, que incluía al tercer quarterback C.J. Beathard y al corredor Jeff Wilson, prácticamente desconocido.

Pese a todas las vicisitudes, San Francisco dio la sorpresa.

Beathard lanzó tres pases de anotación, y los 49ers propinaron un golpe demoledor a las esperanzas de playoffs de los Cardinals de Arizona, al derrotarlos por 20-12.

Para San Francisco, el triunfo simplemente repara el orgullo de un equipo que disputó el último Super Bowl pero que no ha dejado de tener problemas en 2020, desde lesiones devastadoras hasta la emergencia por la pandemia, que les impide jugar como locales en el norte de California.

Al entrenador Kyle Shanahan no le sorprende la energía mostrada por sus jugadores en el encuentro.

"No estamos orgullosos de nuestro récord, nos gustaría que fuera mejor, pero ello no refleja quiénes somos", dijo el estratega de los Niners.

Beathard jugó de inicio, algo que no hacía desde 2018. Tenía una pobre foja de 1-9 como quarterback titular, pero debió asumir la responsabilidad ante los Cardinals debido a las lesiones del titular Jimmy Garoppolo y del suplente Nick Mullens.

El mariscal de campo de 27 años no tuvo una actuación deslumbrante, pero sí libre de errores. Completó 13 de 22 envíos para 182 yardas.

El quarterback es popular entre sus compañeros por su personalidad alegre pese a las adversidades.

Como resultado de este tropiezo no presupuestado, los Cardinals (8-7) no controlan ya su propio destino en la contienda por los boletos de playoffs. Si los Bears de Chicago ganan sus últimos dos partidos, se clasificarán por tener ventaja sobre Arizona en el criterio de desempate.

13

AÑOS

Tenían los Bucaneros sin avanzar a la soñada postemporada dentro de la NFL.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tampa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La defensiva de San Francisco hizo un gran trabajo y limitó a los Cardenales a anotar apenas 12 puntos en un cerrado encuentro sabatino.

Clasificados

ID: 1801875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx