Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Robert Lewandowski

Lewandowski sí es profeta en su tierra

Recibe galardón como el mejor en la prensa polaca

Sus actuaciones con el Bayern Múnich en la Bundesliga y Liga de Campeones, lo han catapultado en grande.

Sus actuaciones con el Bayern Múnich en la Bundesliga y Liga de Campeones, lo han catapultado en grande.

EFE

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, fue elegido mejor deportista del año 2020 por la Agencia de Prensa Polaca por delante de otras figuras como el británico Lewis Hamilton, el sueco Armand Duplantis, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, que acabó en la quinta posición.

Es el tercer polaco de la historia que consigue el galardón después de 63 ediciones. Desde su comienzo, en 1958, sólo triunfaron los atletas Zdzislaw Krzyszkowiak (1958) e Irena Szewinska (1966 y 1974). Grandes nombres del deporte de Polonia como los futbolistas Zbigniew Boniek y Grzegorz Lato o el mejor marchador de la historia, Robert Korzeniowski (ganador de cuatro oros olímpicos y tres mundiales), no consiguieron nunca el primer puesto.

Lewandowski fue pieza clave del Bayern Múnich esta temporada. Con sus goles, colaboró activamente en la consecución de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones que logró tras superar en la final al París Saint-Germain.

Rafael Nadal, que ganó el título en 2008 y 2010, acabó en la quinta posición con 72 puntos. Por encima del tenista español quedaron Djokovic (85 puntos), Duplantis (169 puntos), Hamilton (176 puntos) y Lewandowski (180 puntos).

El galardón recoge los votos de 25 agencias de noticias europeas, entre las que se encuentra la Agencia EFE española.

FALLECE GENTO

Antonio Gento, exjugador del Real Madrid y hermano de Paco Gento, actual presidente de honor de la entidad blanca, falleció a los 80 años de edad, según informó a través de un comunicado el club presidido por Florentino Pérez.

Antonio Gento jugó en el Real Madrid en la temporada 1961/1962 después de formar parte del Plus Ultra. Ese curso, conquistó el título de Liga después de participar en tres partidos (frente al Zaragoza, Betis y Atlético de Madrid en las jornadas 23,25 y 29, respectivamente).

Además, formó parte de la plantilla madridista que ganó en 1962 tras superar en la final al Sevilla 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu. Gento no disputó ningún minuto de los choques de octavos de final (Elche), de los cuartos (Barcelona) y de las semifinales (Zaragoza).

Tras su salida del Real Madrid, Antonio Gento fichó por el Levante (temporada 1962/63), después continuó su carrera en el Racing (1963-1968), la alargó en el Oviedo (1968-1971) y finalmente la terminó de nuevo en el Racing, donde se retiró en 1973.

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Lewandowski

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus actuaciones con el Bayern Múnich en la Bundesliga y Liga de Campeones, lo han catapultado en grande.

Clasificados

ID: 1801873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx