Durango

Durango, cerca de llegar a los mil mdd en remesas

Se incrementó un 7.4 por ciento en relación al mismo período del 2019

Durango se quedaría muy cerca de alcanzar los mil millones de dólares de remesas en un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango se quedaría muy cerca de alcanzar los mil millones de dólares de remesas en un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

A unos días del cierre del cuatro trimestre del año, las remesas que llegan a Durango podrían alcanzar los 241 millones de dólares, se quedaría cerca de los mil mdd en un año.

De acuerdo al Banco de México, en los primeros tres trimestres del año, de enero a septiembre, las remesas que habían llegado a la entidad llegaban a los 701.9 millones de dólares.

Esta cifra representa un incremento del 7.4 por ciento con relación al mismo periodo, pero del 2019 cuando llegaron 653.3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

Por trimestre, los primeros tres meses del 2020, a Durango llegaron 214.7 millones de dólares que comparados con los 178.7 mdd que llegaron en el 2019, este año se reflejó un incremento de 35 millones de dólares.

El segundo trimestre del año, de abril a junio, llegaron 240.8 millones de dólares, una cifra mayor en 14 mdd a lo que llegó en el mismo lapso de tiempo, pero del 2019.

El tercer trimestre fue diferente, a la entidad llegaron 246.2 millones de dólares, los tres meses con mayor ingreso de remesas.

Sin embargo, si se compara con el mismo lapso de tiempo del 2019 la cifra fue menor en poco más de dos millones de dólares.

La suma de los tres primeros trimestres refleja un aumento del siete por ciento, más de 120 mdd en los primeros nueve meses de este año.

En el cuarto trimestre del 2019 llegaron 226 millones de dólares, pero en el 2018 fueron 212 por lo que hubo un incremento del siete por ciento.

Si se sigue la lógica del aumento porcentual en las remesas en el último trimestre y del aumento general de remesas en este año también del siete por ciento, entonces se esperan remesas de octubre a diciembre de 241 millones de dólares.

Con esta cifra de remesas del último trimestre del año, durante el 2020 se estaría en los límites para alcanzar los mil millones de dólares en remesas para el estado, lo que refleja el apoyo de los connacionales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango se quedaría muy cerca de alcanzar los mil millones de dólares de remesas en un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1801862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx