Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Comerciantes

Comerciantes ven buenas ventas en Madero

Debido a la celebración de Navidad

Por la celebración de la Navidad los comerciantes de Madero registraron un ligero repunte en sus ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por la celebración de la Navidad los comerciantes de Madero registraron un ligero repunte en sus ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Comerciantes de Francisco I. Madero manifestaron que registraron un incremento de aproximadamente un 30 por ciento en sus ventas, por la celebración de Navidad.

Dicho comportamiento fue para los que ofrecen ropa, regalos, entre otros artículos que generalmente las personas acostumbran a consumir en estas fecha, pero quienes ofrecen alimentos o bebidas esperan cerrar con el mismo comportamiento para la celebración de Año Nuevo.

Reiteraron que desde que inició con la pandemia, su situación se complicó, por lo que al menos en el cierre del año se registró un ligero repunte en sus ventas y esperan que el año que entra continúe así.

Manifestaron que a partir del día 15 de diciembre se empezó a registrar la mejoría, que afortunadamente durante 23 y 24 el incremento fue mejor, por las personas que hicieron sus compras de último momento y durante 25, alrededor del 40 por ciento de los comerciantes abrieron por algunas horas sus negocios, pero para ayer sábado se observó poco "movimiento".

Manifestó que sus ventas empezaron a mejorar, aunque no lo que esperaban, pues en años anteriores el incremento era al 100 por ciento, sin embargo si se tuvo un ligero repunte, por lo que esperan que el próximo año sea mejor, pues tienen esperanza porque ya se inició con la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Recalcaron que cada año estas son las fechas más esperadas, pero particularmente en este 2020 la espera fue mayor, ante la difícil situación que enfrentan con la contingencia sanitaria; primero con el cierre de algunos negocios, luego con los horarios reducidos y después tratando de subsistir, por las afectaciones en la economía familiar.

Resaltaron que el comercio establecido implementó las medidas que les impusieron las autoridades de salud; como la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, así como acciones para desinfectar los negocios, acciones que llevan a cabo con recursos propios.

"Esperamos que las ventas puedan mejorar el próximo año, pues en este 2020 ha sido difícil, ya que no hubo mejora porque se cancelaron las fechas como el día de las madres, graduaciones, regreso a clases y aniversarios en los ejidos, no pudimos vender, incluso algunos que se "aventaron" a invertir en mercancía, se quedaron con ella, en las bodegas".

Hay que resaltar que es el comercio, la actividad que prácticamente sostiene la economía del municipio, pues solo en Mercado Manuel Acuña son alrededor de 105 comerciantes, además de los establecimientos que se encuentran alrededor y es en las fiestas de Fin de Año, la mejor temporada para ellos, pues con la entrega de los aguinaldo, la llegada de los paisano o familias que llegan de otras partes del país para generan una importante derrama económica.

Leer más de Regionales

Escrito en: Comerciantes Ventas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por la celebración de la Navidad los comerciantes de Madero registraron un ligero repunte en sus ventas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1801808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx