Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Módulos INE

Módulos del INE están laborando en esta temporada

El horario que se maneja es de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas

Los interesados en tramitar o renovar la credencial de elector tienen hasta el mes de febrero.

Los interesados en tramitar o renovar la credencial de elector tienen hasta el mes de febrero.

DIANA GONZÁLEZ

Los cuatro módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) que abarca 10 municipios del Distrito 02 federal, laboran en esta temporada vacacional para todos los interesados en renovar o tramitar su credencial de elector, aunque tienen hasta el próximo mes de febrero para hacerlo.

Al respecto, el vocal ejecutivo del INE en el distrito 02 Durango, Salvador Ovalle Hernández, informó que el plazo para tramitar su credencial de elector se extendió del 15 de enero que estaba programado, ahora será hasta el 10 de febrero para poder hacer el trámite, pero en caso de hacer una simple reimpresión, se les extravíe o se dañe el documento, pero sin que se tenga que modificar ningún dato, los interesados tienen hasta el 25 de mayo.

Actualmente están acudiendo 320 personas diariamente, la mayoría acuden al módulo ubicado en avenida Allende y calle Constitución en el Centro de Gómez Palacio, pero también hay otros 3 módulos dispersos en otros municipios, tales como, uno en Bermejillo del municipio de Mapimí, otro en Indé y uno más en Santa María del Oro.

El horario que se maneja es de 08:00 de la mañana a las 18:00 horas en el modulo del INE Gómez Palacio, mientras que en los 3 restantes es de 09:00 a las 15:00 horas, sin embargo, el siguiente viernes 1 de enero del 2021, no se laborará.

Actualmente en la lista nominal hay alrededor de 330 mil ciudadanos, pero conforme estén acudiendo las personas a renovar o tramitar su credencial, se estará actualizando la cifra, de ahí que después del 10 de febrero se tendrá el número exacto de cuántos son en el distrito que abarca 10 municipios de la franja norte del Estado.

Estos municipios que integran el distrito 02 Durango son; Gómez Palacio que es la cabecera, Tlahualilo, Mapimí, Indé, Hidalgo, Santa María del Oro, San Bernardo, San Pedro del Gallo, Guanaceví y Ocampo.

Ovalle Hernández mencionó que en estos momentos hay una muy buena cantidad de trámites en los módulos, pero aclaró que sólo a través de citas que deben obtener el interesado a través del portal del INE o por una llamada a INETEL, donde se les da el día y la hora en que deberán acudir, de lo contrario, no se les atenderá.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Módulos INE Instituto Nacional Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los interesados en tramitar o renovar la credencial de elector tienen hasta el mes de febrero.

Clasificados

ID: 1801382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx