Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lakers

Lakers vence a Mavericks y logra su primer triunfo de la campaña

Victoria navideña

AP

LeBron James anotó 22 puntos y se convirtió en el segundo mayor anotador en los partidos navideños de la NBA, durante el encuentro del viernes, una victoria de los Lakers de Los Ángeles por 138-115 sobre los Mavericks de Dallas.

Anthony Davis sumó 28 puntos, mientras que Montrezl Harrell consiguió 22, incluidos 17 en la segunda mitad. Dennis Shröder totalizó 18 tantos y seis asistencias en lo que fue una segunda actuación destacada en forma consecutiva para ambos jugadores, quienes se incorporaron recién a los Lakers, monarcas de la NBA.

Los Ángeles superó a Dallas por 53-27 en el rubro de rebotes y logró su primera victoria de la campaña, gracias a una actuación dominante en el cuarto periodo.

Luka Doncic totalizó 27 tantos y siete asistencias al protagonizar su primer encuentro estelar de la festividad navideña, por Dallas. Josh Richardson y Trey Burke consiguieron 17 unidades por cabeza y los Mavs comenzaron la campaña con una foja de 0-2.

James se colocó en el segundo puesto, detrás de Kobe Bryant, en la lista de jugadores con más puntos en Navidad. Rebasó a Oscar Robertson en el tercer periodo.

El astro tiene 383 puntos en 15 partidos navideños, mientras que Bryant logró 395 en 16 duelos.

SEGUNDO TRIUNFO

Kyrie Irving anotó 37 puntos y entregó ocho asistencias en su regreso a Boston, ahora con el uniforme de los Nets de Brooklyn, quienes vapulearon 123-95 a los Celtics.

Kevin Durant sumó 29 unidades, mientras que Jarrett Allen agregó 11 rebotes a la causa de los Nets, quienes conservaron su marcha perfecta en el inicio de la campaña y endilgaron a Boston su primera derrota.

Irving atinó siete de 10 triples en su primer partido de la temporada regular en el TD Garden desde 2019, cuando rescindió su contrato con los Celtics.

"Vamos a seguir viéndolos. Estamos en la misma división", recalcó Irving, quien añadió que enfrentar a su equipo anterior "no le añade nada" a su motivación para el partido.

Jaylen Brown contabilizó 27 puntos y ocho rebotes por los Celtics, en tanto que Jayson Tatum terminó con 20 unidades y ocho balones atrapados frente a los tableros.

Los Celtics vencieron a Milwaukee el miércoles, en el partido inaugural de su campaña, gracias a un tiro de Tatum en el último segundo frente a Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, no pudieron salir victoriosos de su segundo encuentro consecutivo ante un equipo considerado favorito en la Conferencia del Este.

"El beneficio de jugar estos dos partidos frente a otros dos grandes equipos es que esto nos obliga a ser mejores", consideró Marcus Smart, base de los Celtics. "Esto te prueba para ver dónde estás, definir tus estándares y saber ahora por qué hay que luchar".

383 

PUNTOS

suma LeBron James en juegos

navideños, es el segundo máximo

anotador en al historia.

El partido comenzó tras un minuto de silencio para el exjugador y exentrenador de los Celtics, K.C. Jones, quien falleció el viernes por la mañana.

Durant anotó 16 puntos en el tercer periodo, cuando los Nets superaron a Boston por 35-23 y convirtieron un déficit de tres puntos en una ventaja de 86-77.

En el comienzo del tercer periodo, Durant consiguió nueve puntos seguidos por Brooklyn, que tomó la ventaja en definitiva.

"Es todavía impresionante verlo después de todos estos años", dijo el entrenador de los Nets, Steve Nash. "En su mente no es tan importante tener noches así, pero para los simples mortales en la NBA es algo impensable".

SPOELSTRA, PERFECTO

Erik Spoelstra siguió perfecto en Navidad, esta vez con ayuda de un espectáculo de Duncan Robinson, quien igualó un récord.

Robinson atinó siete triples -empatando la mayor cifra en la historia de los encuentros navideños- para totalizar 23 puntos en el duelo que el Heat de Miami ganó 111-98 a los Pelicans de Nueva Orleáns.

Fue el primero de cinco encuentros programados por la NBA para la jornada navideña.

"Es muy especial jugar en Navidad", comentó Robinson. "De ningún modo me parece que esto sea algo menor".

Goran Dragic sumó 18 tantos, Bam Adebayo contabilizó 17 y Avery Bradley terminó con 12. Spoelstra se colocó en una foja de 8-0 en estas festividades como entrenador del Heat.

"No tenía idea de esto", dijo Spoelstra. "Simplemente demuestra que hemos tenido algunos equipos muy buenos, que han tenido la oportunidad de jugar en Navidad".

También por Miami, Precious Achiwa y Tyler Herro sumaron 11 unidades por cabeza.

Zion Williamson totalizó 32 puntos y 14 rebotes por Nueva Orleáns, mientras que Brandon Ingram finalizó con 28. Sin embargo, los Pelicans fueron superados 48-30 en el rubro de triples y atinaron sólo el 40% de sus disparos, a diferencia del 51% conseguido por Miami.

"Cometimos algunos errores defensivos que no debieron ocurrir", reconoció Josh Hart, quien sumó 12 puntos por Nueva Orleáns. "Faltó comunicación. Tenemos que comunicarnos mejor del lado defensivo".

Los siete triples de Robinson empataron la marca que Ingram impuso el año pasado.

"El tipo es un gran anotador. Va a tener noches así", comentó el entrenador de los Pelicans, Stan Van Gundy. "Pero nosotros podríamos haber hecho un mejor trabajo para frenar al menos a tres jugadores de ellos".

Jimmy Butler no jugó en la segunda mitad por Miami, debido a un problema de rigidez en el tobillo derecho.

LeBron James anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de los Lakers 138-115 sobre los Mavericks de Dallas; los campeones lograron su primera victoria de la campaña. (AP)

LeBron James anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de los Lakers 138-115 sobre los Mavericks de Dallas; los campeones lograron su primera victoria de la campaña. (AP)

Leer más de Deportes

Escrito en: Lakers Mavericks de Dallas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

LeBron James anotó 22 puntos y repartió 10 asistencias en la victoria de los Lakers 138-115 sobre los Mavericks de Dallas; los campeones lograron su primera victoria de la campaña. (AP)

Clasificados

ID: 1801336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx