Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón, con casi mil muertes por COVID-19 durante pandemia

Salud reportó más muertes esta Navidad

Torreón está a punto de alcanzar las mil muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia. (ARCHIVO)

Torreón está a punto de alcanzar las mil muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Torreón está a punto de alcanzar las mil muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia. En esta Navidad, la Secretaría de Salud de Coahuila reportó tres nuevas defunciones por SARS-CoV-2, por lo que el municipio alcanzó los 999 fallecimientos por esta causa de los cuales 656 ocurrieron en el último trimestre del año, es decir el 65.6 por ciento de la cifra total.

En octubre fueron 100 muertes; en noviembre 301 y en 25 días de diciembre se acumulan 255 decesos lo que significa que al día, han fallecido 10 personas.

Cabe recordar que según datos oficiales, la primera muerte por COVID-19 en Torreón ocurrió en abril de este 2020 y fue del médico Hernán Milton Cóndor Beraun.

En esa ocasión, la delegación del IMSS Bienestar en el sureste de Coahuila fue quien confirmó el deceso y señaló que el doctor se encontraba al frente de las acciones de supervisión médica y administrativa en esa región. Éste fue canalizado para su atención a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS en Torreón y posteriormente perdió la vida por complicaciones de SARS-CoV-2. En ese entonces, esa fue la quinta muerte de un integrante del sector salud en Coahuila por COVID-19.

Este viernes, Saltillo es ahora quien ocupa el primer lugar de muertes por COVID-19 en todo el estado al contabilizar 1,007 fallecimientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: COVID-19- Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón está a punto de alcanzar las mil muertes por COVID-19 en lo que va de la pandemia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1801185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx