Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos

Sin vida en Coahuila, 105 de los desaparecidos en 2020

De las personas desaparecidas solo se logró ubicar al 70 por ciento; continúa búsqueda del resto

Se encuentra realizándose la búsqueda de 70 personas, de las cuales 10 son del género femenino.

Se encuentra realizándose la búsqueda de 70 personas, de las cuales 10 son del género femenino.

PERLA SÁNCHEZ

De las 756 personas que en este año fueron reportadas como desaparecidas o extraviadas en Coahuila, alrededor de ciento cinco fueron localizadas sin vida, de las cuales algunas se debieron a eventos suicidas, mientras otras fueron privadas de la vida.

De acuerdo a la Subprocuraduría Especializada para la Búsqueda de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en este año hubo 756 reportes de extraviados y desparecidos.

El titular de la Subprocuraduría, José Ángel Herrera, informó que de estos más del 70 % se logró ubicar, mientras que el 30 % sigue en búsqueda.

Lo anterior significó más de 530 personas localizadas. Explicó que por el momento se encuentran en la búsqueda de 70 personas, de las cuales 10 fueron mujeres.

"Creemos que el avance ha sido significativo y esto ha ayudado a fortalecer las tareas de indagación, pues entre menos desaparecidos como delito, se ha permitido avanzar más en las indagaciones", dijo.

Señaló que por delitos de desaparición, se tuvieron 10 judicializaciones con alrededor de 35 ingresos de personas a los penales de Coahuila.

No obstante, el titular informó que un 20 % de los localizados, fueron encontrados sin vida

Lo anterior significó alrededor de 105 personas sin vida en el año 2020.

José Ángel Herrera explicó que de estos casos, algunos correspondieron a suicidios, mientras otros a personas que fueron privadas de la vida, los cuales aseguró la indagaciones fueron concluidas.

Añadió que tras la pandemia generada por el COVID- 19, los reportes de extraviados tuvieron un ligero incremento, esto debido al confinamiento.

"Creemos que el porcentaje incrementó ante la presión y desesperación de las personas que se encontraban sin salir o movilización, lo cual no fue grave pues se trató de ausencias voluntarias", indicó.

En otros temas, en relación al trabajo de las fosas clandestinas, indicó que hubo 65 operativos a lo largo de 35 puntos de búsqueda de las diferentes regiones. Señaló que estos aún no han concluido, debido a la extensión de los mismos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se encuentra realizándose la búsqueda de 70 personas, de las cuales 10 son del género femenino.

Clasificados

ID: 1800946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx