Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clausuras

Siguen clausuras a establecimientos en La Laguna

En la víspera de la Navidad se informó sobre el cierre de un establecimiento de futbol rápido

En las canchas se detectaron a decenas de personas incumpliendo con las medidas sanitarias.

En las canchas se detectaron a decenas de personas incumpliendo con las medidas sanitarias.

ROBERTO ITURRIAGA

Con diversas acciones de apercibimiento, sanción y hasta clausuras de establecimientos es como llega a las fechas navideñas el Operativo Cero Tolerancia en la Comarca Lagunera, mismo que busca evitar mayores contagios del COVID-19 en la región.

Dentro de las acciones más destacadas en la víspera de la Navidad se informó sobre la clausura de un establecimiento deportivo de futbol rápido, mismo que acumula varias sanciones durante la presente contingencia sanitaria y en el que durante el miércoles pasado se detectó una nueva aglomeración de personas, la mayoría sin el uso adecuado del cubrebocas, sin respetar la distancia social e incluso consumiendo bebidas y alimentos sin mayores precauciones contra el virus.

La clausura ocurrió por la noche del 23 de diciembre y ante el reporte anónimo de la ciudadanía que pasaba por el local denominado "Victoria Soccer", ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, mismo en el que se desarrollaban diversos eventos deportivos y con presencia de público en áreas comunes, gradas y a los costados de las canchas, se procedió entonces a realizar un operativo para dispersar a los presentes y suspender las actividades que ahí se desarrollaban ante riesgo sanitario.

Se informó a los propietarios sobre la nueva clausura de la que sería objeto su local, luego se colocaron los sellos correspondientes de parte de la Dirección e Inspección y Verificación, misma que también levantó el acta correspondiente.

Más tarde se realizaron recorridos por establecimientos de alimentos con venta de bebidas alcohólicas, principalmente en el circuito comercial que comprende la calzada Colón y el llamado Paseo Morelos de Torreón, ahí se ejecutaron revisiones de las condiciones físicas de cada local, así como de los protocolos de prevención del contagio del COVID-19 entre sus trabajadores y clientes.

Las autoridades lanzaron un nuevo llamado de atención a los comercios de giros como restaurantes, bares y restaurantes bar, a quienes pidieron desarrollar su actividad sin aglomerar clientes en mesas y respetando en todo momento la distancia social, además de reforzar la vigilancia mediante los filtros de revisión de temperatura y con aplicación de gel antibacterial.

También pidieron a la población en general mantener una actitud de "responsabilidad" en las presentes celebraciones navideñas y de cara al festejo de Año Nuevo, evitando reunirse en las viviendas particulares, quintas y otros espacios, de lo contrario podrían ser objeto de sanciones administrativas con cantidades por encima de los 40 mil pesos.

Para realizar el Operativo Cero Tolerancia en la Comarca Lagunera se cuenta con la participación activa de los inspectores municipales, de personal de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, así como del apoyo de corporaciones policiacas como la Policía de Torreón y la Policía Civil de Coahuila (PCC), ambas con capacidad de dispersar eventos sociales e incluso realizar detenciones en caso de ser necesario.

Vigilancia

Llega el Operativo Cero Tolerancia a la recta final del año.

*Se mantienen los recorridos por zonas comerciales y distritos gastronómicos; buscan evitar aglomeraciones de clientes.

*También siguen las clausuras de lugares que no cumplen con los protocolos sanitarios; destacó el cierre de una cancha deportiva el pasado 23 de diciembre.

*Autoridades llaman a la población a evitar reuniones sociales y aglomeraciones en cualquier espacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras aglomeraciones clausuras COVID

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las canchas se detectaron a decenas de personas incumpliendo con las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1800931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx