Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insta IMSS a solicitar vacuna contra la influenza

En esta temporada invernal y con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias

En todas las unidades médicas del Seguro Social se siguen los protocolos para prevenir contagios.

En todas las unidades médicas del Seguro Social se siguen los protocolos para prevenir contagios.

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada invernal y con el fin de prevenir las enfermedades respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales a solicitar la aplicación de la vacuna contra la Influenza estacional.

Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades en esta institución de salud, destacó la importancia que niñas y niños de seis meses a 4 años 11 meses de edad y adultos mayores de 60 años reciban la inmunización correspondiente.

Indicó que durante esta pandemia por la COVID-19, en todas las unidades médicas y hospitalarias del Seguro Social se cuenta con los protocolos de higiene y las dosis suficientes para la seguridad de la población. Hasta ahora, dijo que se tiene un avance del 52.7 por ciento en la aplicación de estas inmunizaciones, lo que equivale a 7.6 millones de las 14.4 millones que el IMSS tiene como meta suministrar antes del 31 de diciembre de este 2020.

En cuanto al avance en la entrega de vacunas, comentó que de la meta, el Instituto ha recibido 9 millones y que al 23 de diciembre, estaban en distribución 4 millones 160 mil dosis. Oportunamente, se informó que en Coahuila la meta del IMSS es aplicar 536 mil 963 vacunas contra la influenza estacional. Al 14 de diciembre, y a través del Gobierno de Coahuila se informó que el Seguro Social en su régimen ordinario había aplicado 209 mil 211 dosis, es decir un 38.90 por ciento.

Mientras que el IMSS Bienestar había aplicado a esa fecha, un total de 31 mil 896 vacunas (41.90%) de una meta de 76 mil 012 dosis.

Las vacunas se aplican de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y en módulos semifijos de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas. Para información adicional, se puede llamar al teléfono 800-623-2323 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos y días festivos de 8:00 a 14:00 horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunas influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En todas las unidades médicas del Seguro Social se siguen los protocolos para prevenir contagios.

Clasificados

ID: 1800907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx