Estilo de vida

escuela

¿Cuáles son las ventajas de aprender a conducir en escuelas de manejo?

Se considera mejor que hacerlo de manera independiente

Aprender a conducir se ha convertido en una necesidad para miles de personas. (Especial)

Aprender a conducir se ha convertido en una necesidad para miles de personas. (Especial)

EL UNIVERSAL

Aprender a conducir se ha convertido en una necesidad para miles de personas.

Ya sea para trasladarse a distancias cortas o largas, saber manejar resulta benéfico para ahorrar el tiempo y dinero de una persona. Sin embargo, aprender a hacerlo podría no ser tan fácil para todos.

Cuando se trata de aprender a conducir, algunos principiantes suelen pedir consejos a familiares o amigos cercanos. No obstante, estas personas no siempre tienen la paciencia y el tiempo necesario para dar lecciones de manejo.

Por ello, se han creado escuelas de manejo, las cuales cuentan con personal capacitado para enseñar a conducir. Algunas escuelas de manejo ofrecen cursos personalizados, dependiendo de las necesidades del interesado.

Beneficios de aprender a conducir en una escuela de manejo. La seguridad es el principal beneficio que ofrecen las escuelas de manejo.

La mayoría de los vehículos, utilizados en los cursos de manejo, están equipados con una configuración de dos pedales con un juego de embrague y frenos de repuesto que el instructor puede usar en caso de una emergencia. Esto hace que se puedan evitar accidentes al momento de estar aprendiendo.

Además, el instructor profesional está capacitado para enseñar, al futuro conductor, las señales de tránsito y las medidas de seguridad vial durante la lección práctica y en la sesión teórica, lo que es muy importante al momento de transitar por las calles de las ciudades, señala la escuela de manejo Conduce Fácil.

De igual manera, las escuelas de manejo suelen adaptarse al ritmo del aprendiz. En la mayoría de las escuelas de manejo, los cursos se clasifican en básicos, intensivos y avanzados, los cuales se imparten dependiendo de las necesidades del usuario interesado en aprender.

Pero, las escuelas de manejo no enseñan únicamente aspectos prácticos, también enseñan teoría como mecánica, mantenimiento de autos y lo básico del reglamento de tránsito, sostiene Seguros Aca.

Al incluir teoría en las clases, las escuelas de manejo contribuyen a evitar que los conductores adquieran malos hábitos al conducir, ya que desde el inicio tendrá un buen entrenamiento en donde se les indicará qué hacer y qué no, igualmente el conductor recibirá consejos de precaución o prevención, agrega Conduce Fácil.

Al respecto, el blog Bridgestone señala que una escuela de manejo le otorga mayor conocimiento al conductor sobre la mecánica básica del vehículo. Los cursos para conducir enseñan desde cómo cambiar una llanta hasta qué significan las luces del tablero, sostiene el blog.

Por su parte, la escuela de manejo Master indica que, adicional a estos beneficios, aprender a conducir en un curso ayuda a los usuarios a controlar sus nervios y, en ocasiones, la compañía de un instructor experimentado hace que la persona se sienta más segura al momento de manejar por primera vez.

Tips para elegir una escuela de manejo. Antes de elegir una escuela de manejo, es recomendable comparar los precios de, mínimo 3 centros de entrenamiento. Esto con la finalidad de encontrar una buena opción a un precio accesible.

Una vez que se haya seleccionado una escuela de manejo, es importante corroborar que el instructor asignado esté calificado para impartir las lecciones y que el vehículo en el cual se aprenderá esté, previamente, asegurado, indica Seguros Aca.

También, es recomendable revisar el temario que ofrece el curso. Los temas pueden variar de un curso a otro, dependiendo de las necesidades del nuevo conductor. Hay cursos que, únicamente, enseñan los principios básicos y hay otros que instruyen elementos complementarios, como son los datos mecánicos.

Por último, antes de tomar cualquier curso de manejo, es importante comprobar que la escuela de manejo está registrada ante las autoridades correspondientes.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ESCUELA manejo conducir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprender a conducir se ha convertido en una necesidad para miles de personas. (Especial)

Clasificados

ID: 1800761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx