Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Llega la Navidad con restricciones en Europa

La reapertura al tráfico con Reino Unido provocó caos en algunos países europeos

El primer ministro británico decidió situar a Londres y varios condados en nivel 4 de riesgo. (AP)

El primer ministro británico decidió situar a Londres y varios condados en nivel 4 de riesgo. (AP)

EFE

Los países europeos van a celebrar las Navidades entre restricciones y limitaciones para hacer frente a una pandemia que no se detiene y que espera con ansiedad la llegada de las vacunas, a partir del día 27, mientras los diferentes Estados evalúan qué hacer con los desplazamientos al Reino Unido por las dos variantes de coronavirus detectadas.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha localizado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada. Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Las autoridades británicas no descartan situar a más zonas de Inglaterra en un nivel muy alto de riesgo ante la rápida propagación de una nueva cepa del coronavirus, después de que el Reino Unido informase de 39,237, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, y 744 nuevas muertes en 24 horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril.

El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, declaró este miércoles a los medios que "puede ser necesario tomar más medidas" para frenar el incremento de los casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el pasado sábado situar a Londres y varios condados del sureste de Inglaterra en el nivel de riesgo 4 -grave- para restringir el movimiento de la población ante el inquietante aumento de los contagios. Según los expertos científicos, la nueva variante del coronavirus ya se ha propagado por otras zonas del país.

VIAJES AL REINO UNIDO

Camiones y vehículos profesionales volvieron a atravesar este miércoles el Canal de la Mancha después de 48 horas bloqueados en el puerto inglés de Dover, con la reapertura esta medianoche de las fronteras entre el Reino Unido y Francia, que ha impuesto pruebas de diagnóstico para poder pasar. Durante la noche había unos 3,000 camiones a la espera de atravesar el canal en transbordador.

La reapertura del tráfico en el Canal de la Mancha este miércoles provocó escenas de caos a ambos lados de la frontera, por la escasez de los test contra la COVID-19 que exigen las autoridades galas.

A su vez, el tráfico de trenes en el eurotúnel para pasajeros comenzó también poco después de la medianoche, únicamente para los viajeros franceses o con residencia en Francia que podían presentar un test PCR realizado en las 72 horas anteriores. Los trabajadores que deben cruzar la frontera pueden recurrir a test rápidos de antígenos en lugar de los PCR. Las autoridades francesas podrían además hacer muestras aleatorias de la mercancía.

Unas 30,000 personas que llegaron a Irlanda del Reino Unido desde el pasado 8 de diciembre deben guardar una "estricta" cuarentena de 14 días, "aislados en sus habitaciones", para hacer frente a la nueva variante de la COVID-19 detectada en el país vecino. El jefe médico del servicio de salud irlandés (HSE), Colm Henry, aseguró este miércoles que la nueva recomendación es "dolorosa, pero necesaria", sobre todo para aquellos que llegaron a este país después del 10 de diciembre, pues deberán pasar el día de Navidad aislados.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer ministro británico decidió situar a Londres y varios condados en nivel 4 de riesgo. (AP)

Clasificados

ID: 1800287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx