Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

MIROSLAVA SÁNCHEZ

Solicita licencia Miroslava Sánchez para buscar la alcaldía de Torreón

La legisladora dijo que es 'tiempo de las mujeres'

La diputada federal Miroslava Sánchez aspira a participar como candidata de Morena a la alcaldía.

La diputada federal Miroslava Sánchez aspira a participar como candidata de Morena a la alcaldía.

ANGÉLICA SANDOVAL

La diputada federal y presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, solicitó licencia para separarse de su cargo y buscar la candidatura a la presidencia municipal de Torreón en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para las elecciones de 2021.

La legisladora dijo que es "tiempo de las mujeres" y que hay muchas posibilidad de que en este municipio gobierne una persona del sexo femenino.

"Va a ser por encuesta, ciertamente yo tengo muchos años trabajando en el proyecto de Morena, a lo mejor me conoce la gente, no sé, siempre la prioridad ha sido el trabajo", expresó.

Sobre el resto de sus compañeros de partido que han hecho públicas sus intenciones por competir internamente por la candidatura para la presidencia municipal, Sánchez Galván dijo que ella es muy plural y que "en Morena caben los morenos, los simpatizantes y hasta los de la oposición".

Además de la legisladora, los diputados federales Luis Fernando Salazar Fernández y José Ángel Pérez Hernández también solicitaron licencia para el mismo fin. Estas aspiraciones también las manifestó el activista por movimientos de izquierda, Juan Manuel Barrera. Todos ellos participarían en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional.

"Soy la más morena, o creo que soy la única morena realmente de la gente que ha levantado la mano, tengo una trayectoria dentro de Morena, una trayectoria médica, una trayectoria académica y creo que el trabajo que he hecho como presidenta de la Comisión de Salud ha sido de mucho esfuerzo, de mucho trabajo, de mucha dedicación y yo sí estoy orgullosa de haber estado haciendo un buen trabajo ahí", señaló ayer la diputada federal.

Indicó también que la licencia para separarse de su cargo la solicitó desde el pasado jueves 17 de diciembre.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miroslava Sánchez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La diputada federal Miroslava Sánchez aspira a participar como candidata de Morena a la alcaldía.

Clasificados

ID: 1800249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx